El “martillo” William Humberto Borges denuncia que las autoridades del IET, en contubernio con los dueños del permiso para prestar el servicio de taxi, lo despojaron de las latas.
Por Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam. 26 de enero del 2017.- Un chofer de taxi, mejor conocido como “martillo”, fue despojado de unas placas que arrendaba por el Instituto Estatal de Transporte (IET), cuyo director es Candelario Salomón Cruz, en contubernio con los dueños, y le retiraron la posibilidad de seguir trabajando, a pesar de que aún le quedaban 20 meses de uso ya pagados.
William Humberto Borges Rodríguez denunció que las autoridades de transporte le pidieron que entregara unas placas que tenía rentadas, ya que los dueños se pelearon y a él le quitaron el permiso para trabajarlas.
El denunciante explicó que estas placas son propiedad de Manuel Alejandro Pérez Gómez, en comodato con Noé Lucero Velázquez, y este último se las rentaba en 60 mil pesos anuales, por tres años, pero al pelear, le quitaron las placas, con respaldo del IET.
“Los dueños tenían problemas y el que pierde soy yo, me deben 135 mil pesos, por la placa, ya que solo la use 16 meses, quedan 20 meses, porque es evento por tres años, en el IET me dijeron que las placas no se rentan y ¿Cuántas están rentadas? Me pidieron el documento del contrato, se los di y me dijeron que no es problema de ellos, que no se renta y por eso se la quitamos, pero no le quitaron la placa a Noé Lucero, no se la quitaron, le cobraron 25 mil pesos y luego cinco mil pesos más y se las devolvieron”, indicó.
Es decir que le quitaron las placas al quejoso y se las dieron al dueño, quedando en el aire el dinero del arrendador.
“Yo lo que quiero es la placa, que no es mía, pero yo la renté y la pagué, en el IET me dijeron que haga un convenio con el dueño de la placa y ellos, en donde sea el IET quien regule, para que no me estafen, el IET los protege, porque a mí me la rentaron y ya me dejaron sin nada y me dijeron que ni modos, que no era el dueño absoluto y que por eso mi contrato no tenía validez, tiene su lanita de por fuera, no sé cuánto, verdad, pero es corrupción”, puntualizó.