Los integrantes del Freciez tomaron la caseta de cuota de la autopista Champotón-Campeche y se plantaron en la delegación de la Sedatu y el Congreso, en demanda también de resolución a sus conflictos de tierras en el sur.
Por Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam. 25 de enero del 2017.- Integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), liderados Luis Antonio Che Cu, tomaron la caseta de cuota de la autopista Champotón-Campeche, argumentando estar siendo lastimados en su economía por los aumentos en los combustibles, y luego acudieron a las oficinas de la delegación de la Sedatu y al Congreso del Estado, en busca de una reunión con los diputados.
Alrededor de 300 campesinos se plantaron en la caseta por alrededor de dos horas, cobrando 20 pesos a cada una de las personas que pasaban por ahí, con el argumento de que con eso podrían pagar la gasolina de las decenas de vehículos que movilizaron del sur del estado.
Los manifestantes acudieron a la Sedatu y por la tarde marcharon de la glorieta a Justo Sierra hacia el edificio del Poder Legislativo, para pedir una reunión con legisladores locales, para hacer notar sus demandas con temas de tierra y afectaciones por los aumentos a los combustibles y la canasta básica.
El líder campesino encabezó un mitin a las afueras del Palacio Legislativo, demandando lo antes señalado y haciendo notar que realizarán más actividades de protesta en los próximos días.