LocalExhibe ignorancia delegado impuesto por “Alito” en Sagarpa

Paginabierta19/01/2017

El funcionario, Lucio Lastra, no pudo precisar cuándo inician los trabajos de investigación del Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica en la Sonda de Campeche para la apertura de 15,000 kilómetros cuadrados a la pesca.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 19 de enero del 2017.- El delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Lucio Lastra Ortiz -impuesto por el ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas-, desconoce la competencia de su encargo y dijo no saber cuándo arrancan las investigaciones del BIPO (Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica) para la apertura de 15 mil kilómetros cuadrados a la pesca, ofrecida por el priísta Enrique Peña Nieto dentro del Programa de Reactivación Económica.

El sobrino de la ex rectora de la Universidad y diputada federal del PRI, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, no pudo contestar concretamente los cuestionamientos acerca de lo que ocurre con el BIPO, la embarcación que debe realizar investigaciones sobre el estado de los 15 mil kilómetros que se abrirán en la Sonda de Campeche a la pesca, lo cual debió de estar listo a finales de 2016, pero hasta la fecha no han iniciado los trabajos.

“Las investigaciones que va realizar el buque, tiene todos los tiempos ajustados este proceso de investigación y se va terminar la investigación sin dañar a ningún productor en el Estado, o a quienes pretendan utilizar este nuevo cuadrante”, declaró el bisoño funcionario federal.

Al preguntarle en qué zonas estarán realizando las investigaciones, Lastra Ortiz dijo: “Desconozco esa, pero es un tema del Inapesca, es parte de la Sagarpa, pero es descentralizada, la Sagarpa tiene distintas instituciones desconcertadas y descentralizadas, como es el Inapesca”.

Este proceso de apertura inició con la publicación en octubre del 2016, en el Diario Oficial Federación, y se debió de haber realizado el año pasado, por los que se le cuestionó cuál fue el motivo por el cual no se avanzó y mencionó que “el 2016 fue un año apretado, el 2017 también viene apretado, toda la ingeniería de la Sagarpa viene de esto, el hacer más con menos, poder ejecutar mejor los recursos, como lo hace el buque de la investigación”.

Mencionó que las investigaciones inician en breve, que el BIPO ya está en las costas de Campeche, pero que necesita realizar ajustes, solo que está en revisiones, y comentó no poder dar una fecha de arranque, porque él no es ingeniero en mecánica, por lo que no sabe cuánto tiempo se tardan en ajustar un buque para salir a altamar, pero aseguró que queda tiempo para terminar en tiempo y forma, puesto que hay un tiempo para hacerlo, es dependiendo de los investigadores. ya que ellos son libres en su investigación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos