Dirigente de CTC, Marco Antonio Sánchez, reclama empleos bien pagados para los trabajadores campechanos.
Por Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam. 5 de enero del 2017.- Marco Antonio Sánchez Abnal. secretario general de la Confederación de Trabajadores de Campeche (CTC), denunció que las tiendas Suburbia y Walmart, que se construyen en la avenida José López Portillo, no cuentan con permisos de construcción. ni con Manifestación de Impacto Ambiental, y señaló que no se está contratando a gente campechana para la obra.
El líder sindical. mientras encabezaba una manifestación de alrededor de 25 hombres, señaló que la empresa constructora que se llama SKY Construcciones, traerá personas foráneas para las obras, por lo que demandan que se contrate a trabajadores campechanos para que haya un beneficio para el estado.
Asimismo, Sánchez Abnal afirmó que no tiene permiso ambiental y del Ayuntamiento para trabajar, ya que están desmontando y bajando cerros.
“Deberían ya tener pegados los permisos de construcción y los impactos ambientales, es una obra muy sospechosa, que no dan a conocer”, indicó.
Por su parte, David León, secretario general de los Alarifes de la CTM, manifestó que están generando un contrato para contratarlos, defendió los salarios de hambre de la empresa y pidió que se retiren sus compañeros de la CTC, porque se afecta económicamente a la compañía.
“Yo entiendo que quieran incremento, pero también hay que tomar en cuenta que se incrementa el costo del acero y los insumos de construcción, hay que ponernos en lugar de la empresa, hay que entender a la empresa, pero la mano de obra practicante será local”, agregó.
Dijo que si cuentan con la MIA, incluso mencionó que se trasplantarán unos árboles que están protegidos por la Semarnat.