“Las convicciones son más fuertes que los miedos, yo escogí un trabajo de riesgos, porque decir la verdad en este país es subversivo, defender tus derechos es un crimen, se ha convertido en más peligroso que un deporte extremo, tiene sus riesgos, pero no hay caminos de retorno”, destaca la senadora Sansores San Román.
TUXTEPEC, Oax. 4 de junio del 2016.- Al concluir la Marcha de la Dignidad del Magisterio de la Cuenca del Papaloapan, en la que participaron cientos de docentes, padres y ciudadanos, la senadora Layda Sansores San Román instó a los maestros a seguir dando las mejores lecciones de dignidad que ha recibido el pueblo de México y se pronunció por la libertad de los presos políticos, como son los profesores de la Sección 22, encarcelados por el gobierno federal. “En dos años, a (Enrique) Peña Nieto ya se le fue el tren, pero ustedes se quedan para dar las mejores lecciones de dignidad que ha recibido el pueblo de México y eso es lo que yo aprendo. Gracias por esos momentos tan sensibles, tan profundos, tan intensos, estamos con ustedes y con la exigencia de pedir libertad para los presos políticos, para que sean respetados como lo que son, como los valientes seres humanos, porque eso es lo que en nuestro país falta, falta valor”, expresó. “A veces me dicen, oye Layda, no te da miento decir las cosas tan duras en la tribuna; miren, las convicciones son más fuertes que los miedos, y de eso estoy consciente, que yo escogí un trabajo de riesgos, porque decir la verdad en este país es subversivo, defender tus derechos es un crimen, se ha convertido en más peligroso que un deporte extremo, tiene sus riesgos, pero no hay caminos de retorno”, indicó. “Los que estamos aquí, estamos hoy y estamos para siempre, es una escuela de vida, los abrazo a todos, a las maestras, a los maestros, a los padres de familia, al pueblo que ha comprendido su lucha, abrazo a todos aquellos que, en medio de esta noche oscura, se atreven a seguir soñando, a soñar despiertos, a no rendirse jamás, gracias por estos momentos que nos han dado”, puntualizó.
La marcha se realizó por las calles principales de Tuxtepec, bajo la consigna “cuando el pueblo se levante, por pan, libertad y tierra, temblarán los poderosos de la costa hasta la sierra”. Al contingente, se sumó la delegación de Morena Campeche y los policías paristas. Los cientos de manifestantes arribaron al parque Juárez, en el que se hizo el mitin, en el cual participaron líderes de los maestros, policías paristas y la legisladora Sansores San Román. Ahí, informaron que unos 30 maestros de la Cuenca del Papaloapan fueron cesados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
previous
next