“Las mujeres tenemos que retomar nuestra dignidad y no habrá nadie que nos pueda detener, si nos unimos”, para inclinar la balanza hacia Morena: Sansores San Román.
La candidata de Morena a la gubernatura se reune con miles de ciudadanos en gira por comunidades del municipio de Champotón. SEYBAPLAYA, CHAMPOTON, Cam. 31 de mayo del 2015.- Miles de ciudadanos expresaron su apoyo a Layda Sansores San Román, candidata de Morena al gobierno del Estado, al hacer un recorrido por comunidades del municipio Champotón, y en una reunión con féminas champotoneras, aseguró que el voto de las mujeres será el decisivo para sacar al PRI del Palacio de Gobierno. La abanderada de Morena realizó un amplio recorrido, comenzando en la cabecera municipal, en donde convivió con mujeres, y posteriormente visitó las comunidades de Felipe Carrillo Puerto, Ulumal, Villa Madero, finalizando en la ciudad de Seybaplaya. Durante el recorrido, Sansores San Romoán manifestó que es fundamental que las mujeres se unan y se sumen a la causa de Morena, y dijo que el estado ha mantenido un rezago amplio hacia el sector femenino, tal es el caso de que son reducidas las dependencias y secretarías que están encabezadas por campechanas. “Las mujeres tenemos que retomar nuestra dignidad, no ha sido fácil la lucha de la mujer, siempre nos han retrasado, han hecho como que no existimos, pero solo necesitamos un lápiz para votar y van a saber que existimos, podemos inclinar la balanza en esta ocasión y no habrá nadie que nos pueda detener, si nos unimos”, expresó. “Las mujeres se tienen que organizar, proponemos una Red Ciudadana de Mujeres, es necesario que se sepa que somos mujeres de propuestas y sé que ustedes tienen muchas y pueden participar en la defensa de los derechos humanos o en productividad, otras podemos hacernos albañiles, estoy segura que podemos hacer todas las calles de Champotón, si trabajamos juntos”, indicó. “Tenemos que hacer un pueblo solidario y yo les digo que para cambiar a un pueblo, hay que cambiar uno y empieza en la mentalidad de cada una de nosotras, somos nosotras las que tenemos que dar la cara, porque lo que nos estamos jugando es el futuro de nuestros hijos”, puntualizó. A retomar el valor de la lucha colectiva por el bien de las familias
Layda Sansores recordó que en el 97, las mujeres siempre eran las iban a delante en las manifestaciones, por su gallardía y su valor, y fueron las que más sintieron los golpes implacables de la represión. “Vamos a hacer un cambio y Champotón es la muestra de que la mujer está de pie, en los tiempos de La Conquista, las mujeres tenían que hablar quedito y hoy gritamos y decimos a los gobernantes que son corruptos, presidente Peña Nieto inepto, cobarde y traidor, decimos verdades y eso no lo han aprendido muchos hombres”, expuso. Invitó a las mujeres a retomar el valor que poseen, con el solo hecho de ser representante del sexo femenino y a retomar el valor de la lucha colectiva por el bien de las familias campechanas. De igual forma, mencionó que es mágico que la sociedad esté teniendo un cambio de mentalidad, que está siendo fundamental para la campaña austera de Morena, ya que se está acudiendo a los mítines por decisión y convicción, no por las camisas, ni por las gorras, porque en Morena no hay recursos para eso, pero si un corazón enorme y unas ganas de trabajar por el estado, que son incansables, pero sobre todo honestas.
previous
next