La candidata de Morena a la gubernatura recorre comunidades de los municipios de Escárcega y El Carmen, y pide a pobladores su confianza para sacar al PRI del cuarto piso del Palacio de Gobierno.
ESCARCEGA, Cam. 14 de mayo del 2015.- Layda Sansores San Román, candidata de Morena al gobierno del Estado, recorrió comunidades de los municipios del Carmen y Escárcega, donde pidió a los ciudadanos su confianza para sacar al PRI del cuarto piso del Palacio de Gobierno, y señaló que es necesario atender, entre todos, las necesidades de los poblados que están en total abandono, con un gobierno ciudadinizado. Sansores San Román, en compañía de María Sierra Damián, aspirante a la diputación federal por el Segundo Distrito; José Manuel Aragón, abanderado a la alcaldía de Escárcega, y posteriormente se añadiría al recorrido Luis Javier Solís Sierra, candidato a la alcaldía del Carmen, visitó la colonia Emiliano Zapata, de Escárcega, para después trasladarse a los poblados 18 de marzo, San Isidro, Pital Nuevo y Nuevo Chontalpa. La aspirante morenista manifestó que no se vale engañar al pueblo campechano e ilusionarlo con acciones de gobierno que no se van a poder realizar, y destacó que las propuestas se Morena para el estado son reales y además son viables y se han analizado. “El otro día escuchaba las propuestas del candidato del PRI, son fantasiosas, es como si fueran de otra galaxia, dice que traerá estadios de Primera División y equipo de primera, que son buenos para el lavado de dinero, pero no tenemos ni canchas para jugar”, expresó. Reiteró su compromiso de ciudadanizar el gobierno, pues se necesita a los funcionarios en las calles, viviendo las necesidades de la gente y trabajando realmente por la mejora de la condición de vida de los habitantes del estado. “En Oaxaca, estuve trabajando con algunas comunidades, con una manera de trabajar que se llama el tequio, que es en la que reina la solidaridad social, se analiza y platica con la gente sobre qué es lo que mas se necesita y vienen los funcionarios y con ayuda de la gente, vamos haciendo las obras entre todos, ponemos a los ingenieros y el pueblo nos ayuda con la mano de obra”, indicó. “De esta manera, reducimos costos y nos alcanza para atender a más comunidades y con mejores obras, porque ustedes van a estar viendo lo que estamos haciendo y son los mejores supervisores”, apuntó.
No más ciudadanos invisibles Layda Sansores dijo que además, ahora ni se sabe el presupuesto que se va a tener, la autoridad ha vuelto al ciudadano invisible, que ni los ve, ni los oye, pues se han dedicado a hacer tratos con constructoras, a hacerse sus casitas, lo cual no se debe permitir, por lo que es necesario que los ciudadanos sean supervisores. “No es necesario que nadie les diga qué es lo que necesitan, ustedes lo saben, porque lo viven todos los días, los funcionarios, como ya perdieron contacto con el pueblo, no se recuerdan la pobreza en la que se vive”, agregó. Planteó la necesidad de que se desaparezcan los palacios municipales y estatales, que solo han servido para alejar a los funcionarios de las problemáticas sociales, y afirmó la intención es luchar todos por un gobierno humano. “No hay dinero en las arcas públicas, ni para levantar la basura, pero si hay dinero para levantar casas para las amantes y para hacer sus fiestas, fin a la corrupción, si hay corrupción arriba es porque nosotros los de abajo permitimos, pero ya no más, hay que plantarnos en los palacios que tienen, hasta que nos solucionen los problemas, porque esa es su obligación, solo asi se nos tomará en cuenta”, expuso. “Al final, llegan las elecciones y vienen dando sus dádivas y nos dan limosnas de lo que nos han robado y nosotros les volvemos a creer, eso es lo que ha traído desgracia al estado, cuando vengan, arrebátenles lo que traigan, porque es dinero del pueblo”, asentó. Aseguró que por esta situación, ya se están formando los comités vecinales en cada una de las comunidades para defender los votos en las casillas a como dé lugar en esta elección del siete de junio.
previous
next