La candidata de Morena a la gubernatura promete entregar 5,000 pesos a quien dé información sobre bodegas de despensas y otros apoyos, o dirigentes o lideresas del PRI que anden comprando votos.
CAMPECHE, Cam. 12 de mayo del 2015.- La candidata de Morena al gobierno del Estado de Campeche, Layda Sansores San Román, en evento en el parque del fraccionamiento Siglo XXI, lanzó su convocatoria a los “cazamapaches” electorales y ofreció cinco mil pesos a las personas que puedan comprobar y denunciar a los priístas que anden comprando y coaccionando el voto. La tarde-noche de este martes, la aspirante morenista recorrió el parque de Siglo XXI, donde pronunció unas palabras a los asistentes, invitándolos a que denuncien a los “mapaches” electorales y declaró iniciada la “cacería”, pues puso precio a su cabeza. “Hoy vamos a estrenar el programa “cazamapaches”, que hicimos la vez pasada, para dar cinco mil pesos a la persona que dándonos una información, nos permita cazar al “mapache” electoral, tienen que ser datos exactos y en el momento que digan esta es la líder, en ese momento le llegamos y de esta manera, todos nos volveremos inspectores”, expresó. “La elección pasada, cuatro personas lograron ganarse esta recompensa para los “cazamapaches”, el que vea una bodega, el que denuncie a una líder corrupta, en fin, en donde estén dando despensas, vamos a usar todos los mecanismos para la defensa, pero la mejor defensa es que ustedes voten con el corazón”, puntualizó. Sansores San Román dijo que la manera de operar de los “mapaches” es humillante para los ciudadanos, que la compra depende de la condición económica, si es humilde, 500, pero que si es clase media, dos mil, pero indicó que no se debe rechazar el recurso, porque es dinero del pueblo. “Les dicen que hagan como que votan, pero que no metan la boleta, sino una hoja en blanco y con esa boleta hacen el carrusel, cuando ustedes vayan, les dan boletas tachadas con el PRI y te dicen que llevas las cuatro en blanco, pero ya adentro, las tachonean y les devuelven las cuatro en blanco”, agregó. “En una solo casilla, se han logrado contabilizar 85 votos tachoneados, esa es una manera de recuperar lo que nos roban estos ladrones, que todos los días saquean al pueblo y que todavía quieren darte limosnas, es recuperar lo perdido y eso se vale, lo que no se vale es votar en contra de su conciencia y en contra de sus hijos, no nos juguemos la alternancia”, abundó. Manifestó que si les piden la copia de la credencial, se las den, pues solo sirve para intimidar, solo que no den la credencial de elector, pues es un delito y se puede denunciar, y mencionó que el fraude tiene un límite y ese límite ha llegado, y que esta ocasión no habrá fraude y eso se debe a la organización ciudadana.
Continúa vandalismo contra propaganda de Morena De igual manera, Layda Sansores denunció que en Ciudad del Carmen continúa el vandalismo de parte de la autoridad municipal, encabezada por el priísta Enrique Iván González López, en contra de los candidatos de Morena, a quienes se le está arrancando la propaganda de las bardas y de las casas, propaganda que se ha comprobado que está en posesión del Ayuntamiento local. “Hasta este momento, solo hemos recibido agresiones de la gente de Alejandro Moreno, nos preocupa que nuestra propaganda y no es agresión del ciudadano, sino directamente del Ayuntamiento del Carmen, además de que se sabe que ahí tienen las lonas del compañero Cicler, nuestro candidato a diputado, que le quitaron toda la propaganda que había puesto y ya le dijeron que está en Obras Públicas del Ayuntamiento y eso es lo que no se vale en una situación tan dispareja”, puntualizó.
previous
next