Tribunal Agrario mete reversa al caso de prestanombres de Javier Duarte y los Mouriño

In Local
Ni una más

El ejidatario de Lerma, Pedro Celestino May Can, detalló que el TUA notificó que no se dio entrada a la demanda contra Javier Duarte y sus prestanombres por la adquisición de parcelas en el Ejido de Lerma / Responsabilizó a la Magistrada del TUA de estar coludida y proteger a los Mouriño y Javier Duarte / El exgobernador de Veracruz podría quedar en libertad al caerse este caso.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2017.- Pedro Celestino May Can, último ejidatario de Lerma, dio a conocer que el día de ayer el Tribunal Agrario Número 50, le notificó que no se le dio entrada a la demanda del expediente 254, en donde se pretendía dar marcha atrás a las asambleas donde se asignaron tierras a los 16 testaferros del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y la familia Mouriño.

Debido a ello, el líder campesino responsabilizó a la Magistrada, Jeannette Castro Lara, de estar coludida y proteger a la familia española y a la vez ayudar a Javier Duarte, quien podría quedar en libertad al caerse esto, que es uno de los casos más importantes contra el exgobernador de Veracruz.

“Ayer me notificó el Tribunal Agrario Número 50, donde me informa que la demanda del expediente 254, en contra de los prestanombres de Javier Duarte y la familia Mouriño, lo previene la Magistrada, porque según su informe a  mí no me afecta en nada que se haya asignado parcelas, que le hayan dado tierras a la gente de Javier Duarte, o que los haya reconocido como ejidatarios o avecindados”, expuso.

Es decir que la magistrada no le dio entrada a la demanda contra las 16 personas que fungieron como prestanombres de ‘Javidú’ y los Mouriño, señalando que quien debería de pelear esto es directamente el Ejido, marcando que Don Pedro Celestino May tendrá ocho días para contestar esta prevención, acto jurídico que asegura se realizará.

“En el sentido que ella dice que no me afecta, pero sí m afecta por que viola la Constitución y la Ley Agraria al asignarle tierras a personas ajenas al ejido, violentando la Ley Agraria; yo siento que están terminando el trabajo sucio de los españoles, ya sabemos que ella fue impuesta por los españoles y su trabajo es terminar el trabajo sucio de ellos”, manifestó.

“Cómo va a decir que no me afecta la esfera jurídica cuando gentes ajenas al ejido se están quedando con tierras, traficando con tierras; soy ejidatario y al meter personas ajenas al ejido se angosta la tierra, me tocaría menos.  Entonces sí me afecta y están apoyando a la familia de Carlos Mouriño y, directamente, a Javier Duarte”, remarcó.

De manera directa dijo que la Magistrada Agraria, Jeannette Castro Lara, será la responsable si Javier Duarte obtiene la libertad en enero.

“Con esto, pone un pie Javier Duarte en libertad, la hago responsable a ella, por no darle entrada a la demanda; ella debe entender que somos campesinos y que debe haber la suplencia y en el momento que presentamos una queja no lo podemos hacer perfectamente bien, somos analfabetas que no podemos presentar una demanda al cien por ciento, pero es una cueva de traficantes, que están vinculados la Procuraduría Agraria y el Tribunal Agrario, están terminando el trabajo de Carlos Mouriño, que le dolió que torramos su Country Club”, enfatizó.

Señaló que es mejor que la demanda sea trasladada al Juzgado de Yucatán para que la Magistrada no se ensucie las manos, y no haya compromisos de la Magistrada de por medio.

Puntualizó en que al final es al ejido y al pueblo de Lerma al que se le deja sin tierras y sin ejidatarios, y el perjuicio es para todos, en beneficio de la familia del exsecretario de Gobernación y el exgobernador de Veracruz.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Infla “Garo” nómina del Ayuntamiento de Campeche

El regidor panista acusó que en menos de dos años, el edil campechano infló la nómina de la Comuna

Leer Más…

Buscan pueblos mayas que revocación contra Monsanto sea definitiva

La empresa trasnacional ya ha interpuesto recursos legales contra la determinación, por lo que las comunidades mayas ya preparan

Leer Más…

Bloquea Semarnat desarrollo económico de Carmen

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, declaró que la dependencia federal no está otorgando los Manifiestos de Impacto Ambiental a

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu