Persiste apatía de ciudadanos para participar en elecciones

In Local
Ni una más
Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 06 de marzo de 2019.- Según la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, la apatía entre ciudadanos para que participen en los asuntos de índole político en la entidad persiste, pero se ha ido contrarrestando poco a poco sobre todo en el sector de la juventud.

Sin embargo, hay temas en los que se van atrasando en el IEEC, como lo es en el ámbito de la equidad de género, pues todavía están por instalar el Observatorio Político de la Mujer, el cuál no tiene fecha para que éste sea una realidad.

A decir de la presidenta del árbitro local electoral en Campeche, en los comicios del 2018 la participación de la juventud aumentó considerablemente en comparación con el 2015; pese a ello, estos alcances siguen estando lejos para que se diga que en Campeche hay una sociedad preparada, crítica y reflexiva en temas políticos.

“En el 2015 tuvimos una participación del 60 por ciento y en esta elección una participación del 69 por ciento, creo que los esfuerzos han tenido resultados tangibles y por eso es importante continuar en esta dinámica, para seguir incentivando no sólo a los jóvenes sino también a toda la población en general a que participe en estos asuntos, a que vaya a votar y se involucre en la vida política”, detalló.

Bojorquez González señaló que en tanto llegan los tiempos de contiendas electorales, la tarea del IEEC es llevar a las escuelas desde el nivel básico al medio superior la participación de los que ya están próximos a convertirse en ciudadanos y ciudadanas, no solamente en el sentido de votar, “sino también en el sentido de ser críticos y analíticos en las cosas que suceden en el gobierno”.

“Tenemos muchas actividades de capacitación que se realizan en las escuelas desde primarias y hasta preparatorias, donde sobre todo es una de las áreas que es a la que nosotros más apostamos, en las preparatorias son visitas constantes que nosotros realizamos para hablar sobre estos temas”, sentenció.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Sequía afecta cosecha de miel en la entidad

Aunque todavía está iniciando la cosecha de miel, la actual temporada de calor está golpeando a los productores del

Leer Más…

Minimiza Seduopi daños en el Distribuidor Vial ‘La Ría’

Por: Redacción Páginabierta.mx CAMPECHE, Cam., a 14 de marzo de 2019.- El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura

Leer Más…

Exhortan a municipios realizar campañas de esterilización masiva

Por: Redacción Páginabierta.mx CAMPECHE, Cam., a 14 de marzo de 2019.- La diputada de Morena, Sofía Taje Rosales, presentó el

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu