Justifica Ramón Méndez votación en contra de propuesta para Comisión Local de Búsqueda

In Local
Ni una más
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 24 de octubre del 2018.- El diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo del estado de Campeche, señaló que la razón por la cual se negaron a votar la obvia resolución de la Comisión Estatal de Búsqueda, fundamental en el estado por las desapariciones de mujeres en Escárcega, atiende a un tema de partidos pues sólo fue propuesta de Morena y ellos también tienen ganas de participar.

En entrevista, el legislador justificó la votación de la bancada del PRI, que mandó a comisiones la creación de la Comisión de Búsqueda del estado, señalando que esta propuesta era sólo de Morena y que los demás partidos también querían meter la mano, por lo que no la dejaron pasar, aun cuando las cifras de mujeres desaparecidas en Campeche sigue en aumento.

“Quiero manifestar que todos los partidos que votamos en contra, Nueva Alianza el Verde, PT, todos hemos platicado, estamos a favor de atender los temas que tiene que ver con la desaparición, estamos totalmente de acuerdo en atender lo inmediato, lo único que hacemos y precisamos es que para mayor información y datos precisos, lo conveniente es que participemos todos, porque todos tenemos ese interés de atenderlo a la brevedad”, expuso.

“Hay que invitar a todos a participar, la pluralidad, las diversas opiniones que surgen de los diversos partidos enriquecen la propuesta, y toda vez que en un momento dado pudo haber salido como propuesta única de alguien, puede ser invitada a participar por todos los partidos; entonces, hace que una iniciativa que presentó una persona, pudiera ser respaldadas por todas las fuerzas políticas de este Congreso”, explicó.

Y abundó: “queremos participar los diputados, los diputados quieren participar, no sólo es turnarle la pelota al otro poder, hoy parece una percepción genitiva por que el Congreso es plural y de diversas opiniones, entonces se hace la aclaración. Lo que queremos es participar todos a través de la comisión que para eso se conformó, y ahí si yo hago la invitación, que a partir de hoy en la tarde se inicie el trabajo en la comisión”.

Indicó que se va a pedir la participación de expertos en materia por lo que no podría decir si se va hacer pronto o no, pero dijo que es algo que se tiene que resolver.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Se retrasa entrega de Puente de la Unidad hasta febrero del 2019

Por: Ronny Aguilar CARMEN, Campeche, a 09 de noviembre del 2018.- Por problemas con la empresa constructora Ingenieros Civiles

Leer Más…

A consulta nacional Tren Maya y refinería en Atasta: AMLO

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 09 de noviembre del 2018.- El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró

Leer Más…

Admite Édgar Hernández desvío de recursos

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 09 de noviembre del 2018.- El exalcade de Campeche, Édgar Hernández Hernández, admitió

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu