DestacadosLocalNacionalPolíticaDesmiente Salud presencia de cepa india en Campeche

Paginabierta27/05/2021

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 27 de Mayo de 2021.- Luego de rumores y notas falsas de algunos medios de comunicación en Campeche al servicio de ‘Alito’, que aseguraban la presencia de la cepa india de Covid-19 en la entidad para alarmar a la población e inhibir el voto el 6 de junio, hoy la Secretaría de Salud estatal salió a desmentir estos rumores.

Miguel Briceño Dzib, jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, aseguró que la entidad se encuentra libre de esta variante del virus; sin embargo, afirmó que hay monitoreos constantes para detectar estas y otras variantes que pudieran darse.

“La información que actualmente circula en redes y medios sobre la presencia de casos Covid-19 de la variante identificada por primera vez en la India resulta falsa”, precisó el funcionario estatal.

En este contexto, el epidemiólogo estatal recordó que hace aproximadamente un mes se identificó en Campeche la variante sudafricana; sin embargo, se logró cortar la línea de transmisión de la misma, por lo que al día de hoy no hay casos activos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos