Pide Morena retirar propaganda de Claudio Cetina tras culminar periodo de precampañas

In Política
Ni una más

El representante de Morena ante el IEEC, José Luis Flores Pacheco, exigió que se haga un llamado a todos los que participan, o se sabe que participan como precandidatos ya oficialmente, a que no incurran o no usen estos abismos jurídicos para valerse de ellos y posicionar su imagen.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 11 de marzo del 2018.- Contraviniendo de manera tácita el tema de la promoción de su imagen y su nombre, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), José Luis Flores Pacheco, solicitó al Consejo General del IEEC sea retirada toda la propaganda del priísta Claudio Cetina Gómez, quien es precandidato del PRI a la alcaldía de Campeche, toda vez que ya culminó el periodo de precampañas pero todavía se observa publicidad del priísta en los camiones del transporte público.

Flores Pacheco señaló que el periodo de intercampañas hace ver una incongruencia en la ley, pues tienen hasta el 31 de marzo como último día para poder quitar la propaganda electoral que se utilizó en las precampañas o durante todo este periodo.

Esto, agregó, deja un abismo de manipulación para que los ciudadanos que tengan cierto poder en el estado puedan ir proyectando su nombre, su imagen durante un largo tiempo.

“Es el caso del municipio de Campeche con Claudio Cetina Gómez. Por ello es que pedimos al Instituto Electoral que haga un llamado a todos los que participan, o sabemos que participan como precandidatos ya oficialmente, a que no incurran o no usen estos abismos jurídicos para valerse de ellos y posicionar su imagen”, abundó.

“El periodo de intercampañas es solamente para ver casos de procesos internos de cada partido político, pero utilizar al Instituto Estatal del Transporte para promocionar su imagen creo que es un descaro, sabemos cómo funciona el manejo de estos entes y más su publicidad pegada en cada uno de los medios de transporte que le competen”, añadió.

Por ello, consideró que no es correcto que se siga utilizando y se siga permitiendo este tipo de actos, mencionando que podrán valerse del término jurídico pero no es coherente ni correcto que se siga promocionando su imagen a costa de este organismo.

“Hay que hacer un llamado y que lo más pronto posible se retire para que no sigamos contraviniendo de manera tácita el tema de la promoción de su imagen y su nombre, más en un estado donde sabemos que llevamos más de 90 años con el mismo partido, el Revolucionario Institucional”, sentenció.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Entran en cólera diputados priístas por críticas al gobierno de ‘Alito’

El legislador de oposición Daniel Sánchez Barrientos, quien recién había tomado protesta, exhibió la tibieza y la pasividad de

Leer Más…

Ocultan Christian Castro y Rocío Abreu su declaración patrimonial

Contrario a la iniciativa de José Antonio Meade, los candidatosos del PRI en fórmula, Rocío Abreu Artiñano y Christian

Leer Más…

Incumple Gobierno de Guatemala con desplazados

  Equipo Indignación A.C. / Serapaz A.C. A casi un año del desalojo forzado que obligó a la comunidad

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu