PolíticaMilitarización del país, por tener a presidente débil e inútil: Layda

Paginabierta30/11/2016

Peña “es inútil, porque no ha podido darle provecho y certidumbre a este país, y es débil, porque está a la vista de todos y tiene 2.3 de calificación, ellos, los ciudadanos están juzgando su capacidad y su eficacia”, puntualiza la senadora Sansores.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MEXICO, 30 de noviembre del 2016.- La senadora Layda Sansores San Román aseguró que la militarización del país, como ahora con los puertos, es consecuencia de tener un presidente débil e inútil, “que se atemoriza cuando lo sacan de su Palacio y si no tiene montado un set televisivo o un teleprompter a la vista, no sabe qué hacer”.

“Está muerto de miedo y por eso vive arrodillado ante los militares, presto a acatar sus órdenes, a las que viene aquí este Senado a apoyar y avalar”, expresó.

“El decir que Peña Nieto es débil e inútil solamente es una descripción, no es un insulto, y es inútil, porque no ha podido darle provecho y certidumbre a este país, y es débil, porque está a la vista de todos y tiene 2.3 de calificación, ellos, los ciudadanos están juzgando su capacidad y su eficacia”, puntualizó.

La legisladora manifestó que como dice el senador Manuel Bartlett Díaz “militarizar el país es empedrar los caminos a la dictadura”, y señaló que “parece que no saben lo que hacen”.

“Estamos creando un gran monstruo, su hambre de poder no va a saciarse nunca, y sólo podremos acabar con él, el día que despertemos, dándole de beber de nuestra propia sangre y de la sangre de nuestros hijos. Creo que entonces será muy  tarde”, alertó.

En su intervención en el Senado, Sansores San Román sostuvo que “Peña no sólo ha regalado el país a las transnacionales”, que “ese es el fondo de la olla, sino que se comprometió a blindarlas de cualquier ataque de narcos o de protestas ciudadanas y destina al Ejército y a la Marina para que cuiden sus bienes”.

“Y aquí estamos muy atrasados, pero el señor (Carlos) Pascual, ex Embajador en México, dijo el 23 de julio en el Senado de los Estados Unidos, compañeros, a frotarnos las manos, los puertos mexicanos servirán para las exportaciones norteamericanas y para que aumentemos y mejoremos nuestra competitividad”, citó.

“Ellos ya lo tenían planeado, le llegó la orden en inglés al señor Peña Nieto, tardó en digerirla, pero aquí estamos cumpliendo el augurio”, indicó.

Se ofrece gran banquete a la Marina

La senadora señaló, irónicamente, que lo de la medalla “Belisario Domínguez” sólo fue un canapé para la Secretaría de Marina y que hoy se le ofrece el gran banquete, los mejores manjares, más de 100 puertos que pasan a su control.

“Se le entregan a los militares las áreas productivas estratégicas de México, y además, pues del ya desmesurado poder militar y político, a los “consentidos” de los Estados Unidos hoy se les da mayor poder económico y se les convierte en otro poder fáctico, subordinando la autoridad civil a la autoridad militar”, expuso.

Cuestionó los argumentos con los cuales los legisladores del PRI y del PAN justificaron la militarización de los puertos y mencionó que “cualquier ocurrencia es buen pretexto, total, aquí nadie lee, cuando alguien lee, pues inmediatamente le entra la duda, como al senador López Brito, que es un hombre con experiencia”.

“Aquí dicen que si por organización administrativa, que si para combatir la entrada de cargamentos de droga, pues entonces hubiesen pedido sólo las aduanas y no las Capitanías de Puerto, porque el marco ya estaba  dado, como aquí lo dijeron, para generar una coordinación institucional. Y ya tenían una importante participación en seguridad y en vigilancia. Y se violenta, claro que sí, el artículo 129 constitucional”, comentó.

Afirmó que el Senado de la República es tan cínico que se van a invertir 130 millones de pesos para comprar el Teatro de la República, para celebrar el próximo año el aniversario de la Constitución, desgajada, maltratada, violada, con más de 600 artículos modificados.

“Yo no sé si piensan que sea la sede o que sea su mausoleo, pero sería muy interesante saberlo”, asentó.

De buen corazón, pero mentirosos, senadores campechanos

Layda Sansores criticó a los senadores campechanos, a quienes citó tenerles mucha estimación, porque “son encantadores, pero mentirosos”, pues “cada vez que vienen aquí y no se cansan, dicen que no va a ver privatización, a lo mejor están autoengañados, porque son de buen corazón”.

“Pero ahí van a Campeche a decir que no va a ver pérdida de empleos. También me lo dijo aquí mi compañero senador, líder sindical, Carlos Romero Deschamps, esa noche, le recuerdo que hasta me invitaba a un paseíto para darme cuenta que no se estaban despidiendo trabajadores. Ya vaya y dese otro paseíto por el Carmen para que vea cuántos desempleados hay, y cómo está quedando esa ciudad en ruinas, como “elefante blanco”, instó.

“Pero no se cansan de mentir y, hoy nos vienen a decir, que esto es para sean más eficientes. Ya la Marina demostró en 40 años que estuvo en las administraciones portuarias que son ineptos; y justamente, los únicos dos puertos que manejó la Marina, este año, el de Manzanillo y el de Lázaro Cárdenas, fueron los que tuvieron los peores resultados, los únicos que decrecieron; mientras los demás aumentaron su productividad”, aseveró.

“Esto es una puñalada por la espalda, no solamente al país”, reiteró e hizo un homenaje a la Marina Mercante, cuyos integrantes “son profesionales, eficientes, que tienen un prestigio reconocido y que sea considerado que son la más prestigiada de América Latina. Y aquí ni siquiera se escuchó su voz, ni siquiera fueron tomados en cuenta, invisibles. Esto es no conocer los galeones de su uniforme. Creo que la de Marina Mercante más que es una profesión, es una pasión que ni siquiera hemos respetado”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos