Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 05 de Marzo de 2021.- Gasolinazos siguen en sexenio morenista. Desde el jueves de la semana pasada, un nuevo golpe azotó a la economía de los campechanos; de nuevo hubo un aumento en el costo del combustible, lo que de manera natural impacta en el alza de precios de los productos de la canasta básica.
Este viernes, la gasolina Magna se cotiza hasta en 21 pesos con 59 centavos en varias estaciones de la ciudad; mientras que la Premium ya alcanza los 22 pesos con 69 centavos, esto por efecto de la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
El Diario Oficial de la Federación estableció que a partir del 27 de febrero al 5 de marzo se pagará 4.81 pesos por litro de Diesel, 3.30 pesos para Magna y 4.30 pesos para la Premium. El mes pasado también la Magna, Premium y Diesel sufrieron un aumento significativo.
Parece que la 4T sigue haciendo lo que tanto criticó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pues la gasolina ya ronda los 23 pesos.