Paginabierta

Convoca AMLO a la unidad, una vez más, para transformar a México

El dirigente nacional de Morena llama a militantes y simpatizantes de Morena y a ciudadanos en general a firmar el Acuerdo de Unidad Nacional, en el monumento a la Revolución, el próximo domingo 3 de septiembre.

TECATE, B. C. 31 de agosto de 2017.- Andrés Manuel López Obrador convocó a militantes, simpatizantes de Morena y a ciudadanos en general a congregarse, el domingo próximo, tres de septiembre, a las 11:00 horas, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México en la firma del Acuerdo de Unidad Nacional.

En entrevista que concedió en Tecate, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena detalló que participarán organizaciones sociales, ciudadanas, dirigentes de otros partidos, legisladores, se está logrando un buen acuerdo de unidad con un objetivo superior para transformar al país, no para obtener cargos.

Al preguntar los reporteros que René Bejarano y Dolores Padierna, que son importantes dirigentes de Izquierda Democrática Nacional al interior del PRD, se van a sumar, López Obrador respondió que no sabe, pero sí tiene conocimiento que van a unirse de otras organizaciones.

Sobre la alianza entre el PRD y el PAN que va a suscribir el domingo para el 2018, el presidente del CEN de Morena expresó que es hasta cierto punto lógico, porque el PRD está completamente cooptado por la mafia del poder y el PAN desde antes.

Al preguntar los reporteros si hay rupturas al interior de Morena, López Obrador dijo que no desea eso, porque quiere la unidad.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la iniciativa Kumamoto que se materializó en Jalisco, Andrés Manuel López Obrador manifestó que le tiene desconfianza a los que se hacen pasar por independientes, porque son independientes del pueblo, no de la mafia del poder.

En otro tema, comentó que si se baja el IVA y el Impuesto Sobre la Renta en la frontera, va a haber más crecimiento económico y eso va a generar que se tenga una mejor recaudación, de qué sirve tener aumentos altos, si no hay crecimiento económico y no se recauda, porque la economía está estancada.

Planteó que Morena va a bajar el IVA al 8 por ciento y bajará el ISR al 20 por ciento, igual que al otro lado de la frontera, se va a homologar el impuesto a estados de la Unión Americana.

“Vamos a sacar adelante a nuestro país”

En la asamblea informativa de Morena en Tecate, Andrés Manuel aseguró que con el nuevo gobierno, todos los sentimientos que hay en los mexicanos se tomarán en cuenta, se recogerán y se convertirán en gobierno, en una realidad.

Comentó que se le acercaron tanto un adulto mayor, quien se puso a llorar por la situación que se vive en el país, como un jornalero nacido en Motozintla, Chiapas, para quejarse que solo tiene dos días trabajo en Tecate y durante la asamblea informativa, expresó: “vamos a cambiar esta amarga realidad, y tengan confianza, yo no voy a traicionar al pueblo de México, vamos a sacar adelante a nuestro país”.

Sostuvo que Morena lucha para cambiar los malos salarios, las injusticias, los privilegios, la corrupción, la inseguridad y la violencia.

López Obrador señaló que Baja California tiene primer lugar en homicidios a nivel nacional y todo esto es lo que tenemos que cambiar, porque la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

Planteó que si se combate a la corrupción, con los ahorros obtenidos se puede dar trabajo y estudio a los jóvenes, garantizar de atención médica, medicamentos gratuitos, se podrá aumentar al doble la pensión a los adultos mayores y se va a crear un ambiente distinto, una atmosfera de felicidad que hace falta en México, “no más sufrimiento para nuestro pueblo”.

Pidió hacer labor entre los ciudadanos, porque no todos quieren el cambio, así como lo están escuchando, puede parecer increíble, pero hay un grupo que se opone a que haya un cambio, porque no quieren dejar de robar, no les importa el país, no quieren dejar de estar saqueando a México, aunque terminen de desgraciar al pueblo.

Comentó que quienes se creen amos y señores de México, van a hacer todo lo posible para impedir que se lleve a cabo un cambio.

“Nos robaron en el 2006, nos robaron en el 2012, pero la tercera es la vencida, pero va a depender mucho de la labor que hagan todos los mexicanos, que orienten a la gente para que no vendan su voto”, puntualizó.

Señaló que los de la mafia del poder obtienen los votos en las zonas más pobres del país, porque primero empobrecen al pueblo, en las elecciones reparten migajas, compran los votos, hasta 5 mil pesos por familia.

Además, agregó, entregan: despensas, frijol con gorgojo, tinacos, en algunos lugares dan: pollos patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, eso es lo que son los que compran votos, sin vergüenzas, corruptos.

Pidió a la gente a no dejarse engañar, porque el PRI y el PAN son lo mismo arriba, son las mismas mañas, son el PRIAN  y pidió no pelearse con panistas y priistas de abajo, porque el problema está arriba, es una mafia, comen en el mismo plato, son lo mismo Carlos Salinas, jefe de la mafia del poder con Vicente Fox del PAN; Enrique Peña del PRI con Felipe Calderón del PAN.

“Qué ganamos peleándonos aquí”

“Qué ganamos peleándonos aquí, a todos están oprimiendo”, dijo al insistir que hay que unirse, porque solo el pueblo pude salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Indicó que se están llamando a la unidad a todo el pueblo y el domingo próximo, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, se tendrá un acto para firmar un acuerdo entre todos los ciudadanos, organizaciones sociales, ciudadanos independientes, dirigentes y militantes de otros partidos, para luchar juntos y lograr entre todos la transformación de México.

Al inicio de su intervención en la asamblea informativa de Tecate, López Obrador informó que regresó a territorio nacional, porque ayer estuvo con los paisanos migrantes en Los Ángeles, California y expresó una vez más su apoyo con los mexicanos que por necesidad abandonaron el país, ahora son acosados, maltratados con una campaña homofóbica racial en EU, sin que el gobierno mexicano los proteja.

Explicó que por eso en los últimos meses, ha visitado ciudades de Estados Unidos para decirle a los paisanos que no están solos y pronto, muy pronto se va a acabar esta pesadilla, en 10 meses, habrán elecciones en México, y el próximo gobierno va a proteger a los migrantes y va a defender a quienes se buscan la vida honradamente fuera de sus comunidades.

“Vamos a defender a migrantes que están en Estados Unidos y a migrantes que están en el territorio mexicano, vamos a defender sus derechos humanos, pero lo más importante de todo, se va a procurar que el mexicano tenga trabajo, buenos salarios en sus pueblos, que puedan progresar, salir adelante donde nacieron, donde están sus costumbres y su cultura”, manifestó.

Comentó que el nuevo presidente de México seguirá el ejemplo de Benito Juárez García que hizo un peregrinar por todo el país en un carruaje, eso sí era un esfuerzo, un sacrificio. “Vamos a lograr el cambio, no vamos a traicionarles”.

Subrayó que hay una campaña impulsada, difundida, inducida por la mafia del poder para desanimar a la gente, para decir que todos son iguales, “pero no nos pueden igualar a todos, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Apremió a los ciudadanos a cambiar al país, “tenemos que ya despertar por completo, es una gran oportunidad lo que tenemos los mexicanos, en 10 meses, primero de julio, vamos a hacer historia” y expresó que Morena quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, sin violencia, de manera pacífica, “por qué creen que ando sin protección, porque el que nada debe nada teme”.