El dirigente nacional de Morena señala que olo mismo ocurre con los secretarios de Gobernación y Marina e insiste en que informen quiénes fueron los asesinados en Tepic.
ISIDRO FABELA, Edomex. 14 de febrero del 2017.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que el priísta Enrique Peña Nieto no sabe dónde está y “no sé qué está pensando, al decir que no hay crisis en México, tampoco sabe qué piensan los secretarios de Gobernación y Marina, son iguales”.
“Peña, al decir que no hay crisis en México, no sabe en qué país vive, yo lo invito aquí, a Isidro Fabela, Estado de México, porque el hospital de Isidro Fabela, por ejemplo, no tiene especialidad médica, no hay doctores”, expresó.
En entrevista, el dirigente nacional de Morena sostuvo que si le hubiese tocado a Peña Nieto en Tepic, el día de la masacre, creo que no se atrevería a decir que no hay crisis en México.
Al preguntar los reporteros su opinión por lo comentado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que no se valen oportunismos políticos y que no hubo menores asesinados en Nayarit, López Obrador pidió que informen quiénes fueron los masacrados en Nayarit.
“Independientemente de si fueron menores de edad o no, estoy seguro que fueron jóvenes la mayoría”, sostuvo.
Insistió en que los secretarios de Gobernación y de Marina deberían de informar el por qué de esa masacre y por qué quieren resolver el problema de la inseguridad y la violencia en México de esa forma.
Explicó que en el tiempo que llevan, ha habido muchas masacres y no se resuelve el problema. “Yo les pido al secretario de Gobernación y al secretario de Marina que informen por qué incurren en esos procedimientos, por qué masacran a seres humanos”, reiteró.
Al preguntar los reporteros que falta más de un año para que acabe el sexenio de Peña Nieto, habrá tiempo para aclarar los nombres si ha habido tantos muertos, Andrés Manuel indicó que hay que esperar, porque son ellos son los que están contestando, a lo mejor van a dar una explicación del por qué de las masacres.
Comentó que no pueden ser masacrados, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, ha generado más sufrimiento, ni más inseguridad, ni más violencia. “Yo quisiera que me contestaran, por qué siguen tantas masacres”, cuestionó.
En la asamblea informativa de Morena en Isidro Fabela, Andrés Manuel López Obrador manifestó que “no estamos bien”, la gente sabe que no está bien.
Explicó que con el aumento de los precios de las gasolinas hay una gran carestía y criticó que Peña dice lo contrario: que no hay crisis.
Reitera convocatoria a luchas por derechos de migrantes
En otro tema, el principal líder opositor del país manifestó que espera que no deporten a nadie de Estados Unidos y convocó a los ciudadanos a luchar para que se garantice el derecho de los trabajadores mexicanos a buscarse la vida.
“No hay que estar pensando de manera pesimista. Hay que luchar para que no se deporte a nadie. Que el que se venga a nuestro país sea por su libre determinación, no por necesidad y mucho menos expulsado”, dijo.
En otro tema, agregó que dará seguimiento a la lucha para bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos y aseguró que al triunfo de Morena, no habrá altos sueldos porque son ofensivos para el pueblo de México.
Dio a conocer que el 20 de febrero irá a Chicago para continuar defendiendo a los paisanos migrantes ante la embestida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha portado de manera majadera y prepotente.
Adelantó que también visitará El Paso, Texas, Phoenix, Laredo, Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.
En otro tema, señaló que en el Estado de México solo han tenido puros gobernantes mediocres y corruptos, pero en poco tiempo va a cambiar.
Para mejorar, hay que decir adiós al PRIAN y la corrupción
Por su parte, la precandidata de Morena, Delfina Gómez. aseguró que en el 2017 se cambiará el Estado de México, porque se tiene la voz y al pueblo.
Mencionó que para mejorar la situación de la entidad, hay que decirle a adiós al PRIAN y a la corrupción.
Por la tarde, López Obrador visitó Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli. Para mañana estará en Jilotzingo, Huixquilucan y Naucalpan.