Paginabierta

Delfina, con amplias posibilidades para ser gobernadora en Edomex: AMLO

El dirigente nacional de Morena asegura que el PRI, el PAN y el PRD tienen muy mala fama, y Morena tiene autoridad moral y ha actuado de manera consecuente.

OCUILAN, Edomex. 24 de enero del 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, tiene amplias posibilidades para ser la próxima gobernadora.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena señaló que los otros partidos no solo están divididos, sino tienen muy mala fama: el PRI, el PAN y el PRD.

Indicó que hay mucha corrupción, en el caso del PRI, están los Del Mazo, y en el caso del PAN, está Josefina Vázquez Mota, quien recibió más de mil millones de pesos del gobierno federal, autorizados por el priista Enrique Peña Nieto y todavía no los ha comprobado.

Expuso que en el caso del PRD, es lo mismo, porque ellos decidieron aliarse a la mafia del poder desde que firmaron el Pacto por México, que no es más que un “pacto contra México”.

Morena, resaltó, tiene muy buena fama en el Estado de México y en todo el país, tiene autoridad moral, además ha actuado de manera consecuente.

Ejemplificó que los legisladores de Morena, particularmente la diputada federal con licencia, Delfina Gómez, no votaron por el gasolinazo, ni por la aprobación de la Ley de Ingresos el 2016 y esto les da autoridad moral.

Insistió en que existen condiciones para que Morena gane la gubernatura en el Estado de México.

Durante la asamblea informativa de Morena en Ocuilán, López Obrador manifestó que hay condiciones inmejorables para ganar el Estado de México.

En Malinalco, señaló que se tiene que combatir la corrupción, porque es el cáncer que ha dañado más a México y a la entidad.

Ejemplificó que Luis Videgaray, cuando fue secretario de Finanzas en el gobierno del Estado de México con Peña Nieto, recibió como moche una casa de descanso en Malinalco, de manos del contratista predilecto de Peña, Armando Hinojosa.

Reiteró que si se termina con la corrupción, saldrá adelante el país.

Diálogo público con Trump, de cara a los mexicanos

Al preguntar los reporteros cuál sería la posición de México ante la reunión que se dará con el gobierno de Estados Unidos, López Obrador respondió que se está rectificando, se está corrigiendo.

Consideró como un avance que Enrique Peña Nieto haya dado a conocer la agenda y que haya solicitado un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Manifestó que Trump se ha dedicado a amenazar y crear incertidumbre, tanto en paisanos migrantes (ante la intención de llevar a cabo deportaciones masivas), como preocupación en empresas instaladas en México, al sugerir que de forma unilateral va a cancelar el Tratado de Libre Comercio, “¡y ya basta con eso!”.

Por ello, recordó que había recomendado públicamente a Peña que tome la iniciativa y que ponga en la mesa la agenda de México, que no esté a la defensiva o como se dice coloquialmente, Trump lo tenía “azorrillado”.

Pidió al priista que salga adelante y que cuente con el pueblo de México, independientemente de las diferencias que puedan existir, son momentos de unidad.

Aplaudió el encuentro que existirá entre los gobiernos de México y Estados Unidos, que exista una agenda pública, “hay que mantener firmeza, sin exabruptos, sin arrogancia, pero con firmeza, como un representante de un país libre y soberano”.

Exhortó a Enrique Peña Nieto a que dé a conocer los resultados de la reunión con Trump, que haya transparencia, porque los mexicanos no quieren un encuentro solo para que se vaya a tomar la foto y mucho menos un acuerdo en donde se hagan arreglos privados.

”Queremos diálogo público de cara a los mexicanos”, puntualizó.

Hoy más que nunca, el estado necesita un cambio: Delfina

Por su parte, la precandidata de Morena, Delfina Gómez, señaló que hoy más que nunca, el estado necesita un cambio, porque no hay medicamentos, no está activado el campo o los jóvenes no entran a estudiar y todo es producto de una mala asignación de recursos.

Hay una gran posibilidad con Morena aseguró y preguntó: ¿Cuánto los mexiquenses van a aguantar más los aumentos en el precio de la tortilla o de las gasolinas?