Paginabierta

Peña tiene plan para retorcer pescuezo a gallina de huevos de oro

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, culpa a la mafia del poder del gasolinazo, ya que tiene el negocio de la compra de gasolina en el extranjero, que es mucho mayor que el negocio ilícito por el que está en la cárcel Joaquín “El Chapo” Guzmán.

ZOZOCOLCO DE HIDALGO, Ver. 13 de enero del 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el priísta Enrique Peña Nieto debería de decir que ellos tienen como plan retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, al responder a la pregunta de los reporteros sobre lo declarado por Peña de que hay que acostumbrarse a que la gallina de los huevos de oro ya se acabó.

El dirigente opositor adelantó que hay un capítulo en su próximo libro, que está por salir, que se llama así: “Le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro”, es decir, están acabando con las industrias: petrolera y eléctrica, por sus ambiciones, porque todo tiene que ver con el negocio que hacen los de la mafia del poder en el sector energético, ya sea en la Comisión Federal Electricidad o en Petróleos Mexicanos.

López Obrador planteó a los asistentes a la asamblea informativa en Zozocolco de Hidalgo, que pronto, muy pronto, se rescatará a la CFE y a Pemex, y sostuvo que los integrantes de la mafia del poder son los que mueven los hilos, ahora aumentaron los precios de las gasolinas, aplicaron un gasolinazo.

“La gasolina en México, en nuestro país, vale más que en Estados Unidos, allá vale 10 pesos, y ahora aquí 15 (pesos), el salario de un trabajador en Estados Unidos es 10 veces superior a lo que gana un trabajador en México, pero la gasolina es más cara en México”, indicó.

Explicó que el aumento al precio de la gasolina se debe a que la mafia del poder tiene el negocio de la compra de la gasolina, además, se dejó de construir refinerías desde hace 40 años, lo que provocó que el petróleo crudo se vende en el extranjero y se compra la gasolina en el extranjero, es como si se vendiera la naranja y se comprará el jugo de naranja.

“Se está comprando en el extranjero 500 mil barriles diarios de gasolinas, eso es lo que se compra, 60 por ciento de lo que se consume en México se compra en el extranjero. Y el negocio de la compra de la gasolina lo tienen los de la mafia del poder y por eso aumentan el precio para que los que importan la gasolina, ganen más”, apuntó.

Resaltó que el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero es mucho mayor que el negocio ilícito por el que tienen en la cárcel al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ejemplificó que el gobierno de Estados Unidos quiere juzgar a Guzmán Lorea por introducir en un mes 50 toneladas de cocaína, con valor de 700 millones de dólares, al año, son 150 mil millones de pesos, el negocio de la compra de la gasolina son como 250 mil millones más que el negocio ilícito que tiene que ver con el narcotráfico, pero no se dice nada.

Llama AMLO a Yunes a aclarar si acordó con Peña y Chong dejar en libertad a Duarte, a cambio de dinero

Andrés Manuel llamó a Miguel Ángel Yunes Linares a que aclare si hizo un acuerdo con Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dejar en libertad a Javier Duarte, a cambio de que le dieran dinero al gobierno de Veracruz, del cual no se conoce su destino.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena pidió a Yunes Linares que explique qué ha hecho con los siete mil 500 millones de pesos que recibió en el tiempo que va de su gobierno de parte de Enrique Peña Nieto.

“¿Por qué Peña Nieto le autorizó ese dinero a Yunes? Porque Yunes ofreció de que no iba a dar a conocer lo que había anunciado, que iba a revelar, y qué es lo que Yunes sabe, pues es fácil de entender, de imaginar, lo que sabe es que Duarte le dio dinero para su campaña a Peña Nieto, y eso está documentado”, expresó.

Comentó que Miguel Ángel Yunes es cómplice, no dice nada y los siete mil 500 millones de pesos es un chantaje, porque no tiene obligación de informar a qué se destina ese dinero.

Previamente, recordó que antes de tomar posesión, Yunes Linares declaró que iba a hacer revelaciones, a dar a conocer información que iba a cimbrar al país, pero no hizo nada, se quedó callado y es porque le taparon la boca, lo maicearon y en el tiempo que lleva como gobernante ya endeudó a Veracruz con siete mil 500 millones de pesos.

López Obrador aseguró que es cierto que arriba se pusieron de acuerdo para entregarle a Yunes Linares la gubernatura y dejaron escapar a Duarte.

Preguntó: “¿Ustedes creen qué no sabe el gobierno dónde está Javier Duarte? Claro que lo sabe, nada más que es parte del acuerdo, simular, engañar de que andan persiguiendo a Duarte, echándole la culpa todo a Duarte y ellos ya se arreglaron”.

Señaló que engañan a la gente que encontraron en una casa de Duarte 25 millones de pesos en unos cartones, no, ¡basta de engaños! Si hicieron un acuerdo arriba, ni modo que no sepan dónde está Duarte, es una perversidad que quieran engañar a los veracruzanos.

“Estoy viendo que Yunes sale todos los días en los periódicos nacionales, diciendo que ya recuperó más dinero, 10, 20 millones, le entrega un cheque el procurador, cuando hay un arreglo entre ellos, porque son lo mismo el PRI y el PAN, es Chong del PRI operando con Yunes del PAN”, manifestó.

Expresó que deben de informar, porque no tarda en que se va a dar a conocer qué relaciones están ocultando, cuál es la asociación delictuosa, que tienen entre Yunes Linares, Osorio Chong y Enrique Peña.

“Ellos pactaron la fuga de Duarte y Yunes recibió para su provecho dinero del gobierno federal”, dijo.

Denunció que por órdenes de Yunes Linares, amenazan a la gente, que no vayan a las asambleas de información de Andrés Manuel López Obrador y Morena, porque si no, les quitan los apoyos de Prospera.

Expuso a los veracruzanos que no les pueden quitar nada, porque los programas sociales vienen del dinero del mismo pueblo, es una pequeña parte de lo que tienen derecho y agradeció a los habitantes de Zozocolco de participar en la reunión de Morena, porque como decía el presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Hay que unirnos, porque solo el pueblo puede salvarse

López Obrador llamó a los ciudadanos de Zozocolco de Hidalgo a mantener la unidad, porque arriba es donde está el problema, donde quienes se creen amos y señores de México tienen controlado a los partidos y secuestrado al gobierno.

“Si aumentan los precios de las gasolinas afectan a todos, y por ello hay que unirnos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, indicó.

Dio a conocer que el 5 de febrero, en Jalapa, a las 18 horas, se firmará un acuerdo entre todos, militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos con Morena para luchar juntos y sacar a México del atraso y sacar adelante al pueblo.

Afirmó que hay muchas posibilidades para transformar al país, “lo quiera o no lo quiera la mafia va pa´ fuera” y pidió el apoyo de los ciudadanos, porque la mafia del poder no quiere dejar de robar, no va a ser fácil y se atienen estos corruptos a comprar los votos, sobre todo, donde hay más pobreza.

Cada vez que hay elecciones, los mañosos reparten dinero en efectivo, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc o de cartón, tinacos, en algunos lugares dan: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran votos, sinvergüenzas, corruptos, le quitan el voto a la gente por una miseria para que ellos se queden con las tajadas más grandes del presupuesto”.

Pidió que le digan a las personas que eso que dan en las elecciones “es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia, eso es inmoral”. “Le tiene que ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero, esto es lo que va a llevarnos a la transformación y díganle a la gente que el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

López Obrador planteó que si se termina con la corrupción en el país, el gobierno podría apoyar a sembrar árboles maderables en la región de Zozocolco de Hidalgo y detalló que la ayuda consistiría en pagar al comunero, al ejidatario, al pequeño propietario para que se siembre, es decir, haya un apoyo económico para que tengan un ingreso mensual para sembrar sus parcelas, sus pequeñas propiedades.

Mencionó que el gobierno también podría entregar novillonas a ejidos, a las comunidades, a los pequeños propietarios para que se impulse la ganadería en el país, así como se podría estudiar y trabajar 2 millones 600 mil jóvenes y solo se necesitaría un presupuesto de 100 mil millones de pesos.