El dirigente nacional de Morena señala que “son lo mismo, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN arriba, y la única es que los del PRI son rateros y los del PAN, ladrones”.
YANGA, Ver. 3 de noviembre del 2016.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está muy mal la situación del estado de Veracruz, porque sale un gobernador corrupto, el priísta Javier Duarte, que incluso anda prófugo, y el que entra es igual de corrupto, el panista Miguel Angel Yunes Linares.
“Son lo mismo, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN arriba, la única diferencia es de que los del PRI son rateros y los del PAN son ladrones”, dijo, tanto en entrevista, como en la asamblea informativa en Yanga.
El político de izquierda recordó que el ex candidato de Morena para el gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, ganó las pasadas elecciones, sin embargo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se puso de acuerdo con Felipe Calderón para ayudar a Miguel Ángel Yunes.
“Eso fue pactado, fue arreglado ´el triunfo´, porque no querían que ganara Morena con Cuitláhuac, esa es la verdad y qué hicieron, compraron muchísimos votos, traficando con la pobreza de la gente, pero más dinero para la compra del voto fue utilizado por el PAN, por Yunes, que hay que ver de dónde salió tanto dinero”, explicó.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre que parte del dinero que se extravió presuntamente en el estado de Veracruz, podría haber sido canalizado a la campaña de Peña Nieto, López Obrador expresó que “claro y por eso no le pueden hacer nada a Javier Duarte, porque financió, como otros gobernadores, la campaña de Peña Nieto”.
En otro tema, insistió en que son dos “chivos expiatorios”: el priista Javier Duarte de Veracruz y el priista Guillermo Padrés de Sonora, y piensan que así la gente se va a contentar.
Al preguntar los reporteros que si no cree que los esté buscando la PGR, López Obrador comentó que cree que hasta les dieron el pitazo, tanto a Padrés del PAN, como a Duarte del PRI.
“Arriba se pusieron de acuerdo, porque ya no se habla de los 900 millones (de pesos) que recibió Josefina (Vázquez Mota) para su fundación autorizado por (Enrique) Peña; ya no se dice nada de la riqueza mal habida de Yunes Linares, ya no se habla nada de que mal gobernó y saqueó Quintana Roo, (Roberto Borge) o del otro (César) Duarte de Chihuahua”, explicó.
Recalcó que se crearon dos “chivos expiatorios” y ya piensan que la gente se va a contentar, y se equivocan.
Enfatizó que espera que Miguel Angel Yunes Linares tome posesión, porque el panista advirtió que el día primero de diciembre iba a hacer revelaciones que cimbrarán a todo el país y “por eso quiero ver si cumple”.
Tanto en entrevista, como en la asamblea informativa de Morena en Yanga, el político de izquierda aseguró: “Vamos a ver cuáles son esas revelaciones, no se nos va a olvidar, porque él ya se entendió arriba, lo que comentaba Cuitláhuac, le preguntan si se habló de Duarte, no, de ese tema no se tocó. Vamos a estar pendientes es la misma mafia”.
Al preguntar los reporteros si considera que hay acuerdos para llevar a cabo la transición de gobierno en Veracruz, López Obrador respondió que sí y redondeó que el gobernador entrante de Veracruz Miguel Ángel Yunes salió sonriendo y abrazado de Enrique Peña Nieto, después de la reunión reciente que sostuvieron en Los Pinos.
Al preguntar los reporteros sobre si habrá diferencia entre los más 80 años que gobernó el PRI en Veracruz y en estos dos años que va a estar el PAN, respondió: “lo que diga mi dedito”.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre la vida de lujos que se da el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, en Estados Unidos, contestó que no hay por qué hablar de eso, son lo mismo, son personas corruptas y además achichincles de la mafia del poder, de los que realmente mandan en este país.
Inició AMLO gira en el estado de Veracruz
Andrés Manuel dio a conocer que a partir de este jueves y hasta el próximo domingo encabezará una gira de trabajo por municipios de Veracruz para informar a los ciudadanos sobre el partido político Morena y pedir a la gente que lo ayuden para que juntos logren un verdadero cambio en Veracruz y en el país.
Aseguró que Morena está muy bien, porque es el partido que más crece y un ejemplo es que en las encuestas, a nivel nacional, cuando se le pregunta a la gente si fuesen las elecciones del 2018 ¿por qué partido, por qué candidato votarías a la Presidencia de la República?, y Morena está en primer lugar.
Detalló que llevará a cabo 12 asambleas informativas en los municipios más apartados y pobres de Veracruz, y de México.
Durante la asamblea informativa en Yanga, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su momento dará a conocer el nuevo proyecto de nación, el plan para del 2018 y el 20 de noviembre en el Congreso de Morena, se informarán los lineamientos básicos para la transformación de México.
Hizo un llamado a los militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos para unirse, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.