Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 18 de Enero de 2022.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, salió a la defensa del exgobernador del PRI, Carlos Miguel Aysa González, quien fue propuesto como embajador de México en República Dominicana, al declarar que se trata de una distinción al exmandatario estatal.
Entrevistada en el aeropuerto de la ciudad, Sansores San Román afirmó que no se trata de ninguna traición, sino de una distinción por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador hacia Carlos Miguel Aysa González.
Lo interesantes es que, desde que tomó posesión de la gubernatura Layda Sansores ha llamado tramposo y corrupto a Aysa González; incluso, hizo renunciar a la hija del próximo embajador de su puesto en el Instituto Electoral del Estado de Campeche. Además, en cada Martes del Jaguar, sale a acusar irregularidades del sexenio pasado, cuando gobernaron Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González.
“Yo no veo ninguna traición, creo que es una distinción del Presidente para un campechano; lo felicito, le deseamos éxito. Además, la embajada que le dan es Santo Domingo; quien es embajador, sabe muy que Santo Domingo, dentro del Caribe, es el país con quien tenemos mayor intercambio comercial. Así que es un puesto muy importante”, aseveró.
“Aysa siempre se portó con lealtad a su partido… Es un nombramiento del Presidente, así que ellos (los priístas) deben de sentirse muy molestos no sé por qué razones, para los campechanos nos deberá satisfacer”, remarcó.
La gobernadora reconoció que Carlos Miguel Aysa González prácticamente fue premiado por no meter las manos en la pasada elección para favorecer al PRI, dejando así el camino libre para el triunfo de Morena.
“Miren, yo creo que, si en todo caso quisieran acusar, no se hubiera ido al tercer lugar; yo creo que las cosas se dieron independientemente de que tal vez trató de meter las manos lo menos posible, por así decirlo, pero nuestro triunfo bien ganado y recontado”, dijo.