Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 07 de Enero de 2022.- La gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, continúa imponiendo a su gente en órganos autónomos para tener el control absoluto; ahora fue turno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Coitapec).
Fue a mediados de semana cuando se eligió por unanimidad a Néstor Cervera Cámara como presidente de la Cotaipec para los próximos tres años, quien contendió por la Junta Municipal de Dzibalchén en el pasado proceso electoral por el partido Morena.
Hay que recordar que Néstor Cervera Cámara llegó como comisionado de transparencia con el respaldo de 29 diputados, del PRI, PAN y Morena, así como algunos de Movimiento Ciudadano.
Al estilo del viejo régimen, Layda Sansores acomodó ya sus fichas en los organismos autónomos con titulares a modo, como lo es la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), y ahora en la Cotaipec.
Así, se evitará el cuestionamiento en su gobierno y transitará de forma tranquila, haciendo y deshaciendo a su voluntad.