Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 04 de Enero de 2022.- El Partido del Trabajo (PT), que ayudó a Layda Sansores y a Morena para llegar al gobierno estatal al ir como aliados en el pasado proceso electoral, criticó el autoritarismo de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, ante la cacería de motociclistas que inició esta semana.
Desde sus redes sociales, el comisionado estatal del PT, Antonio Gómez Saucedo, dejó en claro que no hay que confundir la autoridad con el autoritarismo, como lo hace la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz.
“¡Así no Marcela! Si lo que buscan es que la ley se cumpla y los dueños de vehículos se regularicen, entonces que habiliten mayor cantidad de personal para atender a los ciudadanos, que se amplíen los horarios y los puntos de pago, de otra forma sólo se observa como una necesidad individual de demostrar el poder”, expuso el exdiputado local.
Gómez Saucedo subrayó que los retenes sólo sirven para engrosar los bolsillos de los dueños de grúas y corralones del estado de Campeche, donde hay que mencionar que, en tan sólo dos días, se han detenido 155 motos, lo que deja una derrama económica de aproximadamente 70 mil pesos para las grúas, ya que el costo de arrastre es de 450 pesos; en esto no se contabiliza la multa que tienen que pagar los dueños de las motos y, en caso de no poderla pagar el mismo día, la estadía en el corralón es de 30 pesos
“Ojalá alguien le avisé a los diputados de la LXIV legislatura que muchos de los motociclistas votaron por ellos como sus representantes populares y hoy ni una voz se levanta”, arremetió el petista.
“No me identifico con la llamada Resistencia Civil, soy OBRADORISTA, creo en el proyecto de la 4T, pero me preocupa que desde la autoridad se lastime a los que menos tienen”, sentenció.