Paginabierta

Reconoce Marcela Muñoz uso de avión gubernamental: “se tendrán que acostumbrar”

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 23 de diciembre de 2021.- Luego de que en redes sociales se exhibió que la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, hiciera uso del avión del Gobierno del Estado para ir a un evento a Tabasco y volver el mismo día, ironizó y reconoció, de forma cínica, el uso de esta aeronave, aun cuando la propia gobernadora anunció que se iban a vender y hasta despedir a los pilotos.

Fue el pasado 16 de diciembre, a las 14:02 horas, cuando Marcela Muñoz Martínez hizo uso del avión del Gobierno del Estado con dirección a Villahermosa, Tabasco, la aeronave Piper Seneca III XC-AAD – NO. DE SERIE 3449181, azul con blanco. Con ella iban dos personas más, y los pilotos Roberto Valdez Ferráez, Licencia 200103237, y como copiloto Daniel Rojas Guzmán, Licencia 200602535.

Ese mismo día, a las 21:47 horas, la aeronave aterrizó en la ciudad de Campeche; la polémica funcionaria michoacana había ido a un evento al vecino estado y estaba de vuelta para seguir resolviedo sus labores. Como dato curioso, Layda también fue a ese evento, pero se fue por tierra.

En entrevista, Muñoz Martínez justificó y reconoció el uso discrecional de la aeronave, y anunció que no será la última vez, pues tendrá a disposición de ella el avión para, según ella, hacer recorridos de seguridad.

“Acostúmbrense, porque los voy a usar más, hay que movernos. Que no les espante que lo agarre, porque falta ir a Candelaria a ver cómo está el apoyo de la Guardia Nacional, para la tala de árboles, así que no les espante que vuelva agarrar los aviones”, aseveró.

Hay que hacer mención que el uso de este avión recuerda los excesos de Alejandro Moreno Cárdenas cuando gobernaba el estado, siendo uno de los reclamos de la ciudadanía.

La propia gobernadora Layda Sansores anunció, en su programa ‘Martes del Jaguar’ de finales de septiembre, que se iban a vender las aeronaves, pero hasta la fecha no se ve el interés de hacerlo. Y no sólo eso, sino que también Layda Sansores prometió que iba a despedir a los dos pilotos, ya que no se necesitan.