DestacadosJusticiaLocalSicarios ejecutan a oficial en Escárcega

Paginabierta21/12/2021

 

Por: Redacción

ESCÁRCEGA, Cam., a 21 de diciembre de 2021.- Unos sicarios a bordo de una motocicleta ejecutaron al oficial Anastasio Aldana Santos, quien fue ultimado mientras se dirigía a su casa, en la colonia Ignacio Zaragoza, municipio de Escárcega.

Cabe recordar que fue a principios de este mes cuando la gobernadora Layda Sansores San Román, junto con la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, se vanagloriaron de la reducción de asesinatos en el mes de noviembre; hoy uno de sus oficiales fue asesinado y la mandataria estatal sólo lamentó el suceso.

El asesinato sucedió en horas de la madrugada, cuando el agente llegaba a su vivienda en una privada de la calle 65; al disponerse a ingresar, los dos sujetos en motocicleta se le aproximaron y uno de ellos le disparó a corta distancia.

Familiares del agente, quien estaba adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, escucharon las detonaciones y llamaron al número de Emergencias, pero a la llegada de los paramédicos confirmaron el deceso.

Se supo que los agresores huyeron de la escena con rumbo a la carretera Champotón-Escárcega, según los testimonios de vecinos. La Fiscalía General del Estado de Campeche ya investiga la ejecución del oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos