DestacadosLocalNacionalDuro golpe a deportistas: tendrán que pagar cuotas para usar instalaciones

Paginabierta14/12/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 14 de diciembre de 2021.- ¡Toma tu Champotón! El gobierno estatal de la 4T que encabeza Layda Sansores San Román asestó un nuevo golpe en contra de las y los campechanos, sobre todo de quienes hacen deporte, pues ahora tendrán que pagar una cuota de 500 pesos semanales para hacer uso de las instalaciones como la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, el Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) y el Centro Paralímpico de Campeche.

En redes sociales, campechanos que desde hace varios años participan en torneos de básquetbol u otra disciplina, evidenciaron que ahora tienen que pagar para hacer uso de las canchas de Frontenis de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, cuando jamás lo habían realizado, siendo así el gobierno de Morena y de la 4T el primero en la historia de Campeche en aplicar este cobro.

Lo anterior, luego de que señalar que el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), el cubano Francisco Menéndez Botanez, quien es concuño de Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora Layda Sansores, y cuyo prestanombre fue Walter David Patrón Bacab, hoy titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno Estatal, ordenara el cobro de estas tarifas.

“Después de un tiempo de jugar básket con los maxi veteranos, el día de hoy en el Deportivo 20 de Noviembre no nos permitieron ingresar a este espacio público, si no pagábamos X cantidad de cuota. ¿Este es el cambio verdadero, tía Layda? ¿Ahora hay que pagar para poder hacer deporte en Campeche?”, acusó un usuario en redes sociales.

Por si fuera poco, Luis Turriza Silva, Director de Desarrollo Deportivo del INDECAM, y Román Aguilar Alvarado, Jefe de la Unidad de Deporte Federado, confirmaron, entre contradicciones, el cobro de cuotas para el uso de las instalaciones en el Centro Deportivo 20 de Noviembre, el CEDAR y el Centro Paralímpico de Campeche. Afirmaron que, a todas las personas, sin excepción alguna, se les cobra una cuota y se les da su recibo de pago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos