DestacadosLocalNacionalLayda desfalcó alcaldía Álvaro Obregón, acusa Lía Limón

Paginabierta06/12/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 06 de diciembre de 2021.- Escasez de policías, más de 15 mil luminarias sin funcionar, 487 cámaras de seguridad inservibles, aunado a un desfalco de millones de pesos, es como la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, dejó la alcaldía Álvaro Obregón, acusó la alcaldesa de esa demarcación, Lía Limón García.

La edil capitalina comentó que la hoy mandataria estatal de Campeche sólo le dejó el 1.05 por ciento del presupuesto 2021, esto es, 41 millones de pesos para terminar el año, de los cuales 10 millones de pesos son para pagar laudos de juicios mercantiles que perdió la alcaldía.

“¿Cómo no va a haber austeridad si me dejaron 31 millones de pesos para un trimestre? Ojalá esa austeridad la hubiera entendido el gobierno anterior en Álvaro Obregón porque, entonces, me hubiera dejado lo que correspondía a un trimestre, que era un 25 por ciento de presupuesto y no el 1.05 por ciento”, soltó Lía Limón.

Abiertamente, Lía Limón se refirió a Layda Sansores al acusarle de haber malgastado el recurso de la alcaldía, donde hay muchas deficiencias, entre ellas, la escasez de policías, de 15 mil luminarias sin funcionar y de 487 cámaras de seguridad que no funcionan.

“Yo no estoy pidiendo recursos para comprar una credenza (mueble), como la que compró Layda en más de 740 mil pesos, que por cierto no la encontramos”, fustigó.

“Tampoco estoy pidiendo recursos para construir escaleras eléctricas, como las que hizo Layda, que la usan 20 personas y en las que se gastó casi 100 millones de pesos”, criticó la alcaldesa.

Dijo que el de Layda Sansores sí fue un gobierno nada austero, un gobierno que en plena pandemia gastó en construir unas escaleras eléctricas y por eso dijo:

“Yo no estoy de acuerdo con que a nosotros se nos califique de ser poco austeros por pedir recursos para las y los vecinos de Álvaro Obregón”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos