Paginabierta

Amenaza Layda a opositores con vengarse por señalamientos del hijo de Marcela Muñoz

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 24 de Noviembre de 2021.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, amenazó a sus opositores con vengarse por los señalamientos vertidos por el nombramiento de vicefiscal de Arturo Bravo Muñoz, hijo de Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Seguridad Pública.

Entrevistada en el aeropuerto de la ciudad, la mandataria estatal arremetió contra la oposición de investigar el nepotismo de sexenios pasados para demostrar la ilegalidad que “tanto callaron”, justificando así el influyentismo que hay en su administración, e incluso calificó como que son actos de misoginia hacia la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz, cuando no es así.

“Ellos mismos han puesto el dedo en la llaga. Si Marcela fuera la gobernadora y nombrara a sus hijos, entonces sí sería nepotismo; además no están en la misma dependencia. Los señalamientos son actos de misoginia”, justificó Layda Sansores.

“Me pondré a revisar quienes cometieron el delito por el nepotismo, porque en el caso del extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, declaró abiertamente que su sobrino, Álvaro Buenfil Bermúdez, era el que manejaba prácticamente la dependencia y sus negocios”, amenazó.

“Ni los abogados y periodistas, de los cuales no me preocupa lo que escriben; estos ya ni leen, porque legalmente está en la Ley General de Responsabilidad Administrativa, en el  artículo 63; deben darle una repasada, porque si ella estuviera nombrando a sus hijos estaría incurriendo en nepotismo”, arremetió.

Layda Sansores reiteró que no hay nepotismo, y que se trata de una “falta de ética profesional como tergiversan el tema de los nombramientos de los hijos de Muñoz Martínez”.