DestacadosLocalIngeniero Daniel Sánchez Barrientos, busca encabezar la Cotaipec

Paginabierta23/11/2021

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 23 de Noviembre de 2021.- El Ingeniero Daniel Sánchez Barrientos es uno de los 19 aspirantes que busca presidir la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), donde este miércoles dará comienzo la fase de entrevistas.

Respaldado por dos organizaciones civiles, Pro Animal Campeche y Marea Azul, Daniel Sánchez Barrientos se estará presentando en el Congreso del Estado el día jueves, a las 2:45 de la tarde, para su entrevista con los diputados que conformar la Comisión de Transparencia.

Daniel Sánchez Barrientos es Ingeniero Agrónomo Especialista en Fitotecnia desde 1989. Ha tomado talleres y cursos como el de Transparencia y Periodismo de Investigación, impartido por la periodista Anabel Hernández, en 2005; “Empresas fantasma, el nuevo foco de la corrupción”, impartido por la organización civil Connectas, en junio de 2021; Taller AMI para periodistas de investigación, impartido por periodistas nacionales, patrocinado por la UNESCO, en octubre de 2021.

Ha sido ponente en el Seminario Internacional “El Derecho a Saber en la Experiencia Comparada: El caso de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, organizado por la agrupación civil Libertad de Información México A.C. (LIMAC), los días 1 y 2 de julio del 2005, con el trabajo Acceso a la información y ejercicio periodístico. El caso Pemex.

En cuanto a su actividad profesional, en 1986 ingresó al periodismo en el Diario de Yucatán, como reportero colaborador. Al mismo tiempo, colabora en revistas independientes, como Colectivo, Voces y Papiro. En 1989 y 1990, corresponsal en Tabasco de los diarios Tabasco Hoy y La Verdad del Sureste.

De 1991 a 1998, coordinador editorial del diario POR ESTO! en la región de Los Ríos, en Tabasco, el norte de Chiapas y el sur de Campeche; y luego en todo el estado de Tabasco. De 1998 a 2014, coordinador editorial del diario POR ESTO! en el estado de Campeche. Al mismo tiempo, entre 2006 y 2008, colabora en la revista Oro Negro, especializada en la industria petrolera.

En 2014, funda y edita el sitio de noticias Paginabierta. Entre 2016 y 2018, edita el periódico mensual Regeneración Campeche, del partido Morena en Campeche. Desde 2018, funda y edita el diario electrónico Página 66, hasta la fecha. Es colaborador en el sitio de noticias Estamos aquí, desde 2020.

Finalmente, ha ocupado cargos políticos, siendo diputado local de representación proporcional por el partido Morena en la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, entre el 17 de mayo y el 30 de junio de 2018.

Como legislador, transparenta y publica en redes sociales los ingresos recibidos para “tareas de gestión”, el 20 de junio del 2018. También presentó una iniciativa de reforma a Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, el 21 de junio del 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos