Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 22 de Noviembre de 2021.- El fiscal General del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia, confirmó que Arturo Bravo Muñoz, hijo de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, obtuvo el cargo de la vicefiscalía por recomendación de su madre.
Hace unos días, Páginabierta.mx dio a conocer un caso más de tráfico de influencias y nepotismo en el llamado ‘Gobierno de Todos’ de Layda Sansores, donde Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad, colocó a su hijo Arturo Bravo Muñoz en la Fiscalía General del Estado.
Pero fue el propio fiscal Renato Sales Heredia quien afirmó esta situación, además de declarar que lo conocía desde antes de iniciar el actual sexenio.
“Lo conocía antes de que iniciara esta administración. Efectivamente, está recomendado por su madre, que es la secretaria de Seguridad, pero eso no le impide desempeñarse en un cargo como este. No trabaja en la secretaría de Seguridad Ciudadana, trabaja en otra dependencia”, aseveró.
Tratando de justificarse, Sales Heredia argumentó que Bravo Muñoz tuvo que pasar diversos exámenes “que no son nada sencillos” de control y confianza para obtener el cargo de vicefiscal de Asuntos y Control Interno, y remató diciendo que no se trata de ningún acto de nepotismo, pues no es familiar suyo.
“(Arturo Bravo) cumple con el perfil, trabajó en asuntos internos en la Guardia Nacional, trabajó en la otrora Policía Federal, trabajó como agente del Ministerio Público. Cumplió con el perfil y pasó sus exámenes de control y confianza, que debo decir no son nada sencillos. La investigación del delito es lo que le corresponde. Asuntos internos, de investigar las conductas irregulares de elementos de la propia institución”, alegó.
“De ninguna manera porque no es mi hijo, no es mi sobrino, no es mi primo, no es mi tío, es decir, no hay ninguna actitud ni actividad vinculada con la familia. En lo más mínimo”, finalizó.