Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 17 de Noviembre de 2021.- A pesar de que las restricciones sanitarias para todas las actividades sociales y económicas ya fueron levantadas en la entidad, por órdenes de la gobernadora Layda Sansores San Román, avalado por la Secretaría de Salud del Estado, en el Congreso del Estado aún siguen sesionando a puertas cerradas.
El Poder Legislativo está lejos de representar verdaderamente a las y los campechanos; la ‘vox populi’ no se ha hecho escuchar en el Congreso del Estado, ya que aún se le niega el paso a la ciudadanía, pues en el Salón de Sesiones sólo ingresan los diputados, sus asistentes, y personal del Poder Legislativo.
Las sesiones fueron reservadas desde que comenzó la pandemia el año pasado, y así se han venido desarrollando, incluso con la legislatura entrante. No obstante, se han aprobado reformas y leyes que han tenido un impacto hacia la sociedad, pero misma que se discutió y se aprobó en ‘lo oscurito’, dándole la espalda a la población que eligió a sus representantes legislativos.
Dictámenes como aumentar al 3 por ciento el Impuesto Sobre Nómina, reformar la Ley de Hacienda del Estado, así como aprobar la renuncia del titular de la Auditoría Superior de la Federación, son ejemplos de lo que se ha desarrollado en las sesiones a puertas cerradas en últimas fechas, en tanto que en próximos días se discutirá el Presupuesto de Egresos del Estado 2022.
Y es que pese a que todas las actividades sociales y económicas están permitidas, sin restricciones en el estado, podemos decir que es una decisión tan deplorable el cerrar el acceso a “La Casa del Pueblo”, demostrando una vez más la poca imaginación de nuestros actuales diputados para la solución de los problemas del pueblo que les paga sus excesivos sueldos.