DestacadosLocalNacional‘Faraónica’, escaleras eléctricas de la AO; no hay desglose de gastos

Paginabierta16/11/2021

Por: Redacción

ÁLVARO OBREGÓN, Ciudad de México, a 16 de Noviembre de 2021.- Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, afirmó que la instalación de escaleras eléctricas en el Colectivo 18 es una obra “faraónica” de la morenista Layda Sansores, quien ahora es gobernadora de Campeche.

En entrevista tras cumplir un mes al frente de la alcaldía, Lía Limón dijo que “literalmente, desperdicio de recursos en el caso de Álvaro Obregón es hacer unas escaleras eléctricas inútiles y un elevador inclinado que hasta hoy no nos han desglosado; aun cuando se los pedimos desde la transición, no nos han desglosado el costo de la obra”.

El proyecto, llamado Escalando Vidas, Tejiendo Destinos, consistió en una escalera eléctrica de 250 metros y un elevador inclinado, con el objetivo de hacer más accesible el ingreso y la salida para habitantes de colonias como El Piru, La Araña y Estado de Hidalgo, que están en zona de barrancas.

Sin embargo, al circular en un solo sentido, el ruido provocado por el mecanismo y fallas en el servicio, como la provocada por un cacomixtle que causó un corto circuito, han puesto en duda la efectividad del proyecto de 82 millones de pesos.

De acuerdo con Limón, con estos recursos se podría reactivar el servicio en las 40 estancias infantiles de la alcaldía durante tres años; no obstante, reiteró que hasta el momento no ha habido rendición de cuentas por los costos de la obra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos