DestacadosLocalNacionalSSA desmiente a Layda: no hay abasto de medicamentos

Paginabierta18/10/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 18 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado desmintió a la propia gobernadora Layda Sansores San Román, quien este lunes afirmó que en la entidad sí se cuenta con el abasto de medicamentos, cuando la realidad es otra.

La dependencia estatal dio a conocer que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en la última semana, no envió ninguna pieza de medicamentos, dejando así un desabasto de medicinas del 30 por ciento en la entidad, mismo que no se resolverá de la noche a la mañana, pese a que tanto el Gobierno Federal como el Estatal son emanados del mismo partido.

Esto, sin duda, refleja una verdadera desatención hacia la ciudadanía, además de confirmarse que existe en el estado de Campeche una crisis en materia de salud pública, sobre todo hacia las personas con padecimientos crónicos, como diabetes e hipertensión, pues son los medicamentos que han dejado de recibir los derechohabientes para continuar con sus tratamientos.

Sin embargo, en el mundo en el que vive la gobernadora Layda Sansores San Román y su “Gobierno de Todos” esto no es así, pues ella mismo afirmó la mañana de hoy, en la Mesa para la Construcción de la Paz, que “se cuenta con el abasto suficiente de medicamentos”, lo cual está muy lejos de la realidad.

Cabe enfatizar que la entidad se mantiene como la segunda con menor entrega de medicamentos por parte del Insabi, al haber ingresado a sus almacenes sólo 24 mil 423 unidades, el 1.47 por ciento de lo solicitado. La primera es Coahuila, con apenas 19 mil 41 piezas.

En el estatus general de abasto 2021, publicado en internet, el Insabi reveló que la Secretaría estatal de Salud ha recibido, hasta el 15 de octubre del 2021, la misma cantidad que la semana anterior, es decir, 24 mil 423 piezas de medicamentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos