DestacadosLocalNacionalDetectan 6 casos de abuso sexual en la Iglesia Católica de Campeche

Paginabierta15/10/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 15 de Octubre de 2021.- El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, confirmó esta mañana que han detectado por lo menos seis casos de curas que han sido acusados por cometer presunto abuso sexual a menores de edad en la entidad.

En conferencia de prensa, aseguró que los presuntos responsables son separados de forma inmediata de sus responsabilidades y son suspendidos del ministerio, asimismo explicó que los curas “tendrán que enfrentar el juicio canónico y el de vía civil”.

Dijo que de los seis casos de los que tienen conocimiento, tres ya perdieron el estado eclesiástico: Gustavo Zapata T., Eleuterio Nava G. y Elpido Ponzzi; mientras que los otros tres están en proceso de investigación, tanto por la Iglesia como por parte de la autoridad civil por haber cometido abuso sexual.

De manera cínica y descarada, Gerardo Casillas enfatizó que el abuso sexual hacia menores de edad y personas vulnerables, cometidos por clérigos, religiosos, consagrados o agentes de pastoral laicos, en el ámbito del desempeño de su oficio, es un pecado muy grave y que es un delito que debe ser castigado.

En este sentido, aunque la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Campeche ya confirmó el tema de la presencia de sacerdotes pederastas, y que por muchos años trató de ocultarlos y protegerlos, la Fiscalía General del Estado, encabezado por Renato Sales Heredia, no se ha pronunciado respecto a esta situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos