DestacadosLocalCierran oficinas de Seduopi por brote de Covid-19

Paginabierta13/10/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 13 de octubre de 2021.- La irresponsabilidad de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Karla Sánchez Sosa, desencadenó un brote de contagios en la dependencia estatal, al grado que tuvieron que mandar al personal a casa y cerrar las oficinas para sanitizarlas.

De acuerdo a testimonios de trabajadores del lugar, comentaron que desde que llegó la nueva titular de la Seduopi se quitaron los filtros sanitarios en la entrada del lugar por órdenes de la funcionaria, “ya que no podía ingresar con su silla de ruedas”, lo cual puso en riesgo a todos los trabajadores.

En la Seduopi laboran poco más de 150 empleados, de los cuales aproximadamente 10 de ellos presentan síntomas de Covid-19, y quienes ya acudieron a realizarse la prueba para descartar o confirmar que son portadores de la enfermedad.

Tras esta situación, a las afueras de las oficinas, en la caseta de vigilancia, fue colocado un oficio, con fecha del 12 de octubre y firmado por la titular de la dependencia, Karla Gelisle Sánchez Sosa, donde se establece la “implementación urgente y obligatoria de medidas sanitarias por brote de COVID”.

Entre las medidas están las de “sellar físicamente las áreas de trabajo con la finalidad de efectuar una exhaustiva sanitización de cada espacio”, por lo que se procedió a la suspensión de actividades en las oficinas para hacer ‘home office’, retornando a sus funciones el lunes 18 de este mes.

No obstante, al difundirse lo que estaba pasando en la Seduopi, en horas de la tarde de hoy fue quitado el documento que se encontraba en la caseta, y hasta el momento ninguna autoridad de la misma dependencia, o del gobierno estatal, se ha pronunciado al respecto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos