DestacadosEducaciónLocalCondena la 4T a estudiantes con regreso a clases presenciales

Paginabierta28/09/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 28 de septiembre de 2021.- El gobierno estatal de la autodenominada ‘cuarta transformación’ está condenando a estudiantes del nivel básico al contagio del Covid-19, esto con el regreso a las clases presenciales, sobre todo cuando son varias las escuelas, tanto de la zona urbana como de la rural, que no cuentan con servicios básicos.

Fue ayer cuando mil 109 planteles de la entidad abrieron sus puertas para que alumnas y alumnos de la entidad se regularicen. Hay que recordar que el pasado viernes, autoridades de la Secretaría de Educación y de Salud anunciaron este retorno ‘seguro’ y ‘ordenado’ a las aulas, aunque las cifras de Covid-19 no descienden, aunado a que la entidad permanece en Semáforo Amarillo.

Hoy, por ejemplo, en el reporte de Covid-19 de este día, la Secretaría de Salud informó 59 nuevos casos positivos, con 483 casos activos en todo el territorio estatal, así como 22 defunciones.

Hasta el momento, 22 mil 638 personas han sido confirmadas como casos positivos en la toda la geografía estatal, mientras que se acumulan hasta hoy, mil 924 defunciones por coronavirus en el estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos