Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 14 de Septiembre de 2021.- La cuñada del expriísta Raúl Pozos Lanz, Perla Karina Castro Farías, fue nombrada magistrada supernumeraria del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Aún sin ser ratificada como gobernadora electa por parte de la Sala Superior, prácticamente Layda Sansores San Román ya hizo su primer movimiento, al solicitar al Congreso del Estado designe como magistrada del Poder Judicial a Perla Karina Castro Farías, reconocida funcionaria del sexenio puruxista y mano derecha del exsecretario de Gobierno, Roberto Sarmiento.
Junto con ella, también fue nombrada Virginia Leticia Lizama Centurión, pero como magistrada numeraria, por lo que se perfilaría para presidir el TSJE, es decir, Layda Sansores tendría un Poder Judicial a modo, lo cual es una vieja práctica priísta.
Así, el partido Morena que pregona el llamado ‘cambio verdadero’ no será más que un regreso del viejo régimen priísta, con Layda Sansores al frente, y se espera que el próximo jueves que presente a su gabinete haya caras conocidas de sexenios priístas pasados.