Paginabierta

Arrumban túneles sanitizantes donde Layda gastó más de 3 MDP

 

Por: Redacción

ÁLVARO OBREGÓN, Ciudad de México, a 02 de septiembre de 2021.- A poco más de un año de haberse comprado e instalado con un costo superior a los tres millones de pesos, hoy los túneles sanitizantes para contrarrestar la pandemia por Covid-19 en la alcaldía Álvaro Obregón, durante la administración de Layda Sansores San Román, están en el abandono y arrumbados.

Layda Sansores, quien hoy se proclama gobernadora electa de Campeche, gastó más de tres millones de pesos en adquirir túneles sanitizantes en 2020, pese a los múltiples avisos de que estos artefactos son poco eficaces para evitar los contagios de coronavirus.

Como ella, actuaron otras alcaldías de la Ciudad de México. Incluso, las autoridades gubernamentales alertaron en siete ocasiones en Palacio Nacional sobre el riesgo de estos túneles.

Pero no sólo es eso, sino que la empresa a la que les fue comprado era de reciente creación, es decir, no contaban con autorización de Cofepris al momento de implementar los arcos.

Con esto, se demuestra una vez más la corrupción con la que actuaron las autoridades al no transparentar los costos y comprar a una empresa que no era proveedora segura del gobierno.

Hoy, a casi dos años, los arcos sanitizantes están arrumbados por los rincones de las alcaldías como fantasmas de la corrupción.