Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 25 de agosto de 2021.- Cientos de boletas sin doblez fueron una de las irregularidades que se encontraron en el recuento de votos de la elección de la gubernatura que inició este miércoles, acatando así la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Alrededor de las 9:30 de la mañana, y en compañía de los representantes de los partidos políticos, de los magistrados del Tribunal Electoral local y del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, fueron abiertas las bodegas donde están almacenados los mil 190 paquetes electorales.
Según lo estimado por parte de los magistrados del TEPJF, el recuento de los votos puede tardar de dos a tres días, ya que se instalaron 30 mesas de trabajo para poder realizar el recuento de cada uno de los votos.
Una vez iniciada la diligencia, los representantes los partidos políticos comenzaron a pelear cada voto nulo que, según ellos, mostraba la intención del voto a favor de su partido, por lo que se procedió a la revisión exhaustiva de las boletas para descartar que sean apócrifas o alteradas.
Sin embargo, otra de las cuestiones que más llamó la atención fueron boletas que no tenían ningún tipo de doblez, sino que están “planchadas”, siendo en su mayoría votos a favor de Morena y candidata Layda Sansores.