DestacadosLocalNacionalPetróleoIncendio en plataforma de Pemex dejó 5 muertos y 2 desaparecidos

Paginabierta23/08/2021

 

Por: Redacción

CARMEN, Cam., a 23 de agosto de 2021.- Cinco muertos, seis lesionados y dos desaparecidos fue el saldo de los daños que dejó el incendio en la Plataforma de PEMEX del pasado domingo, la cual se ubica en la Sonda de Campeche.

Por medio de un comunicado, PEMEX precisó que el incidente no ocurrió por la falta de inversión en mantenimiento de sus instalaciones, sino que el incidente se suscitó mientras las empresas COTEMAR y BMCI desarrollaban tareas programadas de mantenimiento

Petróleos Mexicanos informó que ayer, 22 de agosto, se presentó un incendio en el Centro de Proceso Ku–A en la instalación de compresión y generación eléctrica E-Ku-A2 donde, hasta el momento, se reportó el fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos.

De las personas fallecidas, un trabajador es de PEMEX y cuatro de la empresa COTEMAR; asimismo, hay dos desaparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI). Los seis lesionados son atendidos en hospitales, uno de ellos se encuentra en estado grave y los demás están en recuperación.

Se confirmó que a las 16:30 horas de ayer fue controlado el incendio que se suscitó mientras las empresas COTEMAR y BMCI desarrollaban tareas programadas de mantenimiento preventivo, limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático.

PEMEX precisó que el incidente no ocurrió por la falta de inversión en mantenimiento de sus instalaciones, ya que esta administración ha incrementado el presupuesto para este rubro, en virtud de que para la empresa es una prioridad la seguridad de sus trabajadores e instalaciones, incluso por encima de la producción.

Ante esta emergencia, el Director General, Octavio Romero Oropeza, se trasladó a la plataforma siniestrada y posteriormente a Ciudad del Carmen, Campeche, con el fin de verificar que los heridos y las familias afectadas están siendo atendidos correctamente, así como supervisar las labores de búsqueda de los desaparecidos y agilizar las tareas de reparación y rehabilitación de la plataforma dañada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos