DestacadosLocalNacionalPolíticaDesesperados, Layda y Morena acusan de recuento ilegal

Paginabierta20/08/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 20 de agosto de 2021.- Mostrándose desesperados y con temor, Layda Sansores San Román y su círculo cercano encabezado por Aníbal Ostoa Ortega, así como el dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, y demás integrantes del Comité Estatal, ya que criticaron la decisión de la Sala Superior de que se dé un recuento de votos, y a su vez acusaron de que ser una medida extemporánea, cuando la realidad es otra.

Primero, Layda Sansores publicó en horas de la madrugada de hoy una carta donde intenta persuadir a la opinión pública de que su triunfo es legal, y que el veredicto del Tribunal Electoral del Estado de Campeche es inapelable, cuando hay una instancia mucho más arriba del TEEC, la cual es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y que es la máxima autoridad jurídica en materia electoral.

Aunado a ello también escribió que las impugnaciones presentadas por Movimiento Ciudadano, y que fueron causales para el nuevo recuento, fueron presentadas de manera extemporánea, siendo que los Juicios de Revisión Constitucional que fueron resueltos ayer por los magistrados de la Sala Superior se trata de las 12 primeras impugnaciones que desechó el TEEC, y que Movimiento Ciudadano, en tiempo y forma, continuó su lucha jurídica a la última instancia.

“La resolución del TEPJF no es en contra de la constancia de gobernadora electa; lo que está resolviendo, de manera extemporánea, es una impugnación que presentó MOCI hace semanas. Si quieren contar, que cuenten”, aseveró Sansores.

No sólo eso, sino que también comentó que no hay caso para un nuevo recuento, pues ya se había recontado más del 70 por ciento de los cómputos distritales (las cuales pudieron estar rellenadas con boletas sin doblez, boletas apócrifas, etc.), sin embargo, en este nuevo recuento será boleta por boleta, en cada de las casillas, para evidenciar cualquier irregularidad o anomalía.

Y MORENA DICE QUE ILEGAL Y UN SHOW

Ya en horas del mediodía, en apresurada conferencia de prensa, Erick Reyes León, dirigente de Morena, acompañado de Aníbal Ostoa, calificaron como algo ilegal y parte de un show de los magistrados el pedir un nuevo recuento de votos.

Descartó que haya miedo o nervios en Morena, pues este recuento lo único que hará es confirmar el triunfo de Layda Sansores.

Finalmente, desmintió un supuesto Manual de Protesta que circula en las redes sociales donde se mencionan una serie de estrategias a realizar, entre ellas, la toma de puntos específicos como la Plaza de la República y las sedes estatal y distritales del IEEC, mencionando que no es así pues Morena es un movimiento pacífico. Sin embargo, subrayó que sí estarán vigilando puntualmente el voto x voto, que iniciará el día miércoles 25 de agosto a las 9:00 de la mañana, y que estiman concluya después de 4 o 5 días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos