DestacadosLocalNacionalPolíticaGubernatura se definirá ante la Sala Superior

Paginabierta18/08/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 18 de agosto de 2021.- La elección de la gubernatura del estado aún está en el aire, a pesar de que hoy el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) emitió la Declaratoria de Validez de la Elección a favor de Layda Sansores, en una sentencia que dejó mucho que desear.

Este miércoles, por la mañana, los magistrados del Tribunal Electoral local desecharon los argumentos que presentaron los representantes de Movimiento Ciudadano y PRI para pedir la nulidad de la elección, entre los que estaban la apertura tardía de casillas, el condicionar los programas sociales, la intromisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección, así como el desfase de más de 100 mil votos entre la elección de diputados locales y la de la gubernatura.

El Pleno del Tribunal calificó como inoperantes e infundados cada uno de los 41 Juicios de Inconformidad, salvo uno en los que sí declaró la nulidad, esto en casillas del Distrito 05 por algunas irregularidades similares a las otras casillas que fueron impugnadas.

Sin embargo, el criterio de los magistrados no fue aplicado de la misma forma, ya que alegaron que no es suficiente la existencia de un error en el cómputo de los votos de una casilla, ya que para ello tiene que ser algo grave.

Y remataron diciendo que “el voto activo de la mayoría del electorado no debe ser viciado por irregularidades e imperfecciones menores cometidas por el órgano electoral”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos