DestacadosLocalNacionalPolíticaGobierno de Layda se niega a entregar cuentas a alcaldesa electa de AO

Paginabierta17/08/2021

 

Por: Redacción

ÁLVARO OBREGÓN, Ciudad de México, a 17 de Agosto de 2021.- A ciegas es como la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, asumirá el cargo, pues la administración morenista de Layda Sansores San Román se niega a brindar información en esta etapa de transición.

En entrevista, la candidata del PRI-PAN-PRD habló sobre el proceso de transición y de lo que significa asumir su cargo, pues tendrá que enfrentarse a administrar un territorio donde se encuentran centros financieros como Santa Fe y zonas residenciales de lujo como Jardines del Pedregal, frente al contraste de colonias de bajos recursos afectadas por la inseguridad y la exclusión, como Barrio Norte y La Araña.

A diferencia de las exigencias de Layda Sansores con el gobierno estatal de Carlos Miguel Aysa González para llevar una transición pacífica y transparente, ella hace todo lo contrario en la capital del país, pues se niega a brindar información respecto a la situación de la alcaldía Álvaro Obregón, a mes y medio de la toma de protesta, la cual se efectuará el 1 de Octubre. La misma alcaldesa electa señaló que Sansores San Román realizó muchos gastos, pero no cualquier tipo de gastos, sino que se trata de gastos inútiles que en nada beneficiaron a la ciudadanía.

“Esta es la primera vez que sucede una actitud tan antidemocrática. Estamos a ciegas, pero por lo que se rumora no está en muy buenas condiciones, muchos gastos, gastos inútiles, las placas de las calles se gastaron 60 millones de pesos, es decir, en cada placa se gastó 100 mil pesos”, sentenció.

“Afecta a los ciudadanos, una de las cuestiones que está sucediendo es que nos limitan en el poder participar del Presupuesto del próximo año, no podemos definirlo conforme a nuestras prioridades y promesas de campaña por las que la gente votó. Hay una deficiencia importante en temas de seguridad, en espacios urbanos, están abandonados”, aseveró.

Lía Limón logró romper con 18 años de gobiernos encabezados por partidos de izquierda en la alcaldía, al obtener el 55.66 por ciento de los votos como candidata de la alianza ‘Va X la CDMX’ y vencer al candidato de Morena, Eduardo Santillán, quien consiguió 34 por ciento de los sufragios, esto como consecuencia de la pésima administración de la alcaldesa saliente, Layda Sansores, quien se perfila para gobernar Campeche durante los próximos seis años, a la espera únicamente del resolutivo de los tribunales electorales local y federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos