DestacadosEducaciónLocalExigen maestros transparencia en asignación de plazas

Paginabierta09/08/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 09 de agosto de 2021.- Decenas de maestros protestaron la mañana de este lunes para exigir que haya transparencia por parte de la Secretaría de Educación en la asignación de plazas en el nivel básico.

Liderados por Erick Concha Cantú, los docentes llegaron con pancartas a la sede del Centro de Evaluación y Formación Docente del Estado de Campeche, donde detallaron que hay sospechosismo en la asignación de plazas para preescolar y primaria.

Concha Cantú informó que son más de 100 los maestros que están a la espera de recibir una plaza, siendo que de 76 plazas que están disponibles, solo entraron a concurso 50 por parte de la Seduc, mientras que en nivel preescolar hay 13 vacantes, pero únicamente se están ofertando 5 plazas.

Señalaron que esto lo único que genera es un ambiente de incertidumbre y da de qué hablar del proceso, pues se presta a cuestionamientos de venta de plazas o asignadas a familiares o amistades.

Por tal motivo, solicitaron a la autoridad estatal para que se cumpla con un proceso transparente y apegado a derecho, y se castiguen a los responsables en caso de encontrar alguna irregularidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos