DestacadosLocalNacionalPolíticaTEEC, cómplice del fraude electoral; desecha 27 impugnaciones

Paginabierta30/07/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 30 de julio de 2021.- Por complicidad del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) el fraude electoral de Morena y Layda Sansores San Román se mantiene firme en la entidad.

Al mediodía de este viernes, el TEEC sesionó sólo para desechar 27 Recursos de Inconformidad contra la elección de la gubernatura del pasado 6 de junio, donde Layda Sansores San Román, con las prácticas del viejo PRI, obtuvo la mayoría de los votos en las urnas.

Las impugnaciones fueron 12 del partido Movimiento Ciudadano y el resto de la coalición “Va X Campeche” que en su momento integraron los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática. Quedan pendientes de dictaminar en próximas sesiones 26 recursos de impugnación.

En la sesión, los magistrados electorales no concedieron el recuento de votos en los distritos electorales, pues alegaron que no cumplieron con los requisitos y por el principio de determinancia, es decir, la diferencia entre el primero y segundo lugar es muy superior al error de cómputo consignado en el acta.

En el caso de los Juicios de Inconformidad promovidos por el PRI (coalición “Va x Campeche”), se desecharon de plano por extemporáneos al no interponerse durante los 4 días que señala la ley electoral para impugnar.

Cabe señalar que si alguna de las partes no estuviera de acuerdo con los dictámenes, por tratarse de una elección a Gobernador Constitucional, la siguiente instancia es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que deberá emitir su veredicto antes del 15 de septiembre, fecha en que deberá rendir protesta el próximo titular del Poder Ejecutivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos