DestacadosLocalReportan brote de Covid-19 en Gas Z; trabajadores enfermos son obligados a laborar

Paginabierta06/07/2021

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 06 de Julio de 2021.- Por lo menos serían 10 los trabajadores que dieron positivo a Covid-19 en días pasados pertenecientes al grupo Gas Z, mismos que aún siguen laborando en las instalaciones de la empresa, debido a que la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha negado a pagarles indemnización y prefieren darle un alta falsa para que regresen a laborar, arriesgando a un enorme número de usuarios de este servicio básico.

La empresa de venta de Gas Licuado de Petróleo (LP) desde la semana pasada empezó a registrar casos de contagios en sus empleados, mismos que acudieron a diferentes sectores por pruebas; el problema más importante se presenta con los que hacen uso de las instituciones públicas, puesto que, en el caso del IMSS, a pesar de salir positivo no se les da incapacidad, sino que se les da el positivo pasado unos días, es decir un alta falsa para presentarse a laborar y se les advierte que no les van a pagar indemnización, misma respuesta que han recibido de parte de la empresa.

Los empleados se ven obligados a desempeñar su trabajo siendo portadores activos del Sars-CoV-2, además de ser una fuente de contagios para los usuarios. Familiares de trabajadores enviaron los positivos a este medio digital con fecha de ayer, por lo que es alarmante la situación de la distribuidora de gas en esta ciudad.

Páginabierta.mx intentó entrevistar vía telefónica a Xavier Castillo, gerente general de la empresa en Campeche, quien reconoció que hay casos activos; sin embargo, dijo que no están trabajando como en muchas otras empresas privadas y públicas, ya que el gas es un servicio básico que no puede detener labores.

El empresario se negó a dar más información y afirmó que sólo concedería una entrevista si era en las instalaciones de la empresa, algo a lo que este medio no accedió por las condiciones de la misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos