DestacadosLocalPolíticaIntenta Layda Sansores legitimar triunfo; se reúne con Aysa

Paginabierta06/07/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 06 de Julio de 2021.- La todavía candidata de Morena a la gubernatura del estado, Layda Sansores San Román, intenta a fuerzas legitimar su virtual triunfo al reunirse este martes con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, pese a que todavía no hay un ganador oficial ya que hay 53 Juicios de Inconformidad para la elección de la gubernatura en espera de ser resueltos por los Tribunales Electorales.

Hay que recordar que la ventaja que tiene Layda Sansores es de apenas 6 mil votos de diferencia del segundo lugar, y que el triple empate técnico evidenció que el 67 por ciento, es decir las dos terceras partes de la ciudadanía, no votó a favor de Morena ni de su proyecto, el cual encabeza la exalcaldesa de Álvaro Obregón.

Y es que tras esta situación, Layda Sansores ha intentado consolidar su ventaja y legitimar su ‘victoria’, realizando marchas triunfalistas, imponiendo a expriístas en cargos públicos y hasta despachando como si fuese la gobernadora electa, cuando la realidad es otra, ya que el único documento con el que cuenta es el Acta de Cómputo de Circunscripción que le expidió el Instituto Electoral del Estado de Campeche por tener mayoría de votos, y no su Constancia de Validez de la elección, que es entregado por el Tribunal Electoral.

En su página de Facebook, Layda Sansores escribió que tuvo una ‘cordial’ plática con el gobernador Aysa González, donde abordaron temas de interés para el estado de Campeche. Minutos más adelante, el mandatario estatal replicó el post.

Sin embargo, fue en horas de la tarde cuando la propia Layda Sansores también presumió una reunión con el gerente de División Peninsular de la CFE, Hugo Bernal.

“Como resultado de la reunión que tuve en la Ciudad de México con Manuel Bartlett, Director General de la CFE Nacional, hoy me reuní con Hugo Bernal, gerente de su División Peninsular. El suministro energético será la clave para el progreso de Campeche y la península”, escribió Sansores San Román.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos