DestacadosLocalNacionalPolíticaConflicto de interés en AO: entregó Layda a su sobrino más de 3.3 MDP

Paginabierta19/05/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 19 de Mayo de 2021.- En Morena no aplica el no mentir, no robar y no traicionar, más cuando se trata de beneficiar a sus familiares. Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de Layda Sansores San Román, candidata de Morena a la gubernatura del estado, no sólo ha sido beneficiado durante la presente campaña electoral, sino que también, a través de un prestanombre, cobró facturas por más de 3.3 millones de pesos en 2020, mientras Layda era alcaldesa de Álvaro Obregón.

Ayer, Paginabierta.mx publicó que Layda Sansores está burlando al Instituto Nacional Electoral en materia de fiscalización, ya que en lo va de su campaña ha pagado 1.5 millones de pesos a Walther David Patrón Bacab, desarrollador web del portal de noticias Campeche.com.mx, cuyo propietario es Gerardo Sánchez Sansores, sobrino y actual asesor de campaña de Layda Sansores San Román.

En esta ocasión, Paginabierta.mx tuvo acceso a contratos de la alcaldía Álvaro Obregón cuando Layda Sansores fungió como alcaldesa. En uno de tantos documentos, identificado con el número CAPS/2020-10/009, se detectó Walther David Patrón Bacab, prestanombre de Gerardo Sánchez Sansores, fue beneficiado con el pago de 3 millones 364 mil pesos y una garantía de 435 mil pesos, de octubre a diciembre del 2020, cuando empezaba el proceso electoral 2020-2021.

Lo anterior por la “Difusión del quehacer gubernamental y servicios públicos que prestan la alcaldía, incluye la creatividad y producción de los materiales para su difusión en la página de internet y las redes sociales”, es decir, era importante impulsar la imagen de Layda Sansores de cara a la contienda por la gubernatura de Campeche.

Entre las especificaciones detalladas del servicio están: 2 mensajes de la alcaldesa de 1 hasta 5 minutos; 5 cápsulas de 1 hasta 5 minutos; levantamiento de imágenes de los servicios generados por la alcaldía que incluyen testimoniales, seguimientos y videos temáticos; máster gráfico genérico (para adaptarse a medios impresos y digitales); y material de stock audiovisual.

Mañana, Páginabierta.mx evidenciará los nexos y algunas de las facturas que Gerardo Sánchez Sansores, por medio de su prestanombre y la empresa Worgcorp, cobró en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado cuando América Azar Pérez, su esposa, fungió como titular, además de haber apoyado la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria para presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

 

En este link puede consultar el contrato entre la alcaldía Álvaro Obregón y Walther David Patrón Bacab:

http://www.aao.cdmx.gob.mx/LTAIPRC_ALCALDIA/2020/Art121/Fr25/CAPS_2020-10_009.pdf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos