Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 17 de Mayo de 2021.- La dirigencia de Morena Campeche ahora acusada de homofobia y exclusión. Eduardo Román González Herrera, quien desde los inicios del partido guinda perteneció a la Secretaría de Diversidad Sexual, dejó las filas morenista y denunció atropellos.
En rueda de prensa, afirmó que ha recibido amenazas por parte de varios miembros de este partido por alzar la voz y expresar que al interior de este instituto político existe una simulación, ya que “sólo se cuelgan de la bandera LGBT, pero en la realidad no hay avances en varios aspectos, y eso me da lástima”.
En este sentido, señaló que él y otros compañeros de la comunidad LGBT han sido desplazados y hechos a un lado, ante aspiraciones legítimas que tenían para representar a Morena desde puestos de elección popular, como en diputaciones, regidurías, etc.
“Por lo tanto, esto es discriminatorio porque dicen apoyarnos, pero nos dejan sin manera de defendernos en la realidad”, dijo.
Es por ello que pidió al secretario general con funciones de presidente de Morena Campeche, Erick Reyes León, una disculpa pública a la comunidad por sus antecedentes de homofobia y discriminación. En tanto, González Herrera, renunció al partido con más de 500 personas siguiéndole.