Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 13 de Mayo de 2021.- De forma hipócrita e incongruente, el diputado federal de Morena, Carlos Martínez Aké, aplicó la “memoria selectiva” ya que se olvidó del entreguismo de la bancada de Morena a Alejandro Moreno Cárdenas y, en cambio, quiso evidenciar a Eliseo Fernández Montufar de defender al ex gobernador y actual dirigente nacional del PRI mientras fue diputado local.
Durante las conferencias que ha instaurado Morena para promover la guerra sucia contra Movimiento Ciudadano y su candidato a la gubernatura del estado, Eliseo Fernández Montufar, el legislador federal acusó al edil con licencia de solapar a Alito durante los cuatro años que fue gobernador.
Sin embargo, olvidó mencionar que Morena fue comparsa de Alejandro Moreno Cárdenas durante las últimas dos Legislaturas, aprobándole las Cuentas Públicas 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, pese a tener múltiples observaciones y recomendaciones; un Presupuesto desmedido; una Fiscalía Anticorrupción a modo; cedió a la bancada priísta presidir la Mesa Directiva del Congreso durante los primeros períodos ordinarios de sesiones; y hasta le aprobó su huida a la dirigencia nacional del PRI, designando a Carlos Miguel Aysa González como sustituto.
“A diciembre del 2020, primer trimestre del 2021, tenemos una deuda que oscila los 2 mil 200 millones de pesos en Campeche; una deuda pública, sin contar los intereses claro. Cuando terminemos de pagar dentro de, bueno faltan como 17 años, va a ser mucho más, pero si liquidáramos la deuda del estado debemos como 2 mil 200 millones de pesos, cada campechana en edad productiva debería como 3 mil 300 pesos por una decisión de Alito”, dijo, pero omitió mencionar que la misma también fue avalada por los morenistas.
En cambió pidió: “Yo le pregunto a Eliseo Fernández, ¿por qué no le dices a los campechanos, votaste sí o no, como diputado local, a favor de la deuda de Alito? Que lo diga, que se atreva a decir lo que pasó en el Congreso del Estado cuando fue diputado, si fue opositor de Alito, o si fue comparsa y cómplice de Alito”.
“Dice que fue opositor del gobierno de Alejandro Moreno; todos los campechanos, un gran sector, se duele del despilfarro de recursos. Eliseo, ¿por qué no le dices al pueblo de Campeche si votaste o no en los presupuestos de Alejandro Moreno?”, volvió a cuestionar Carlos Martínez Aké, pero nunca mencionó que él, durante la 62 Legislatura, y José Luis Flores Pacheco en la reciente Legislatura, avalaron todo lo que Alejandro Moreno proponía ante el Congreso local.